Primera Plana


Los organizadores hacen lo posible para mantener el evento en pie

Natpe Miami: Distribuidores y compradores evalúan desistir de la presencialidad y participar en forma digital

05 de enero de 2022

A medida que la fecha de Natpe se acerca, distribuidores y compradores van decidiendo si siguen adelante o no con sus planes de asistir al evento en forma presencial, en virtud de la incertidumbre que sembró la nueva ola de contagios del covid-19.

Compañías como Lionsgate y NBCUniversal (aunque Telemundo informó que asistirá) cancelarían su participación. Caracol, por su parte, está evaluando la situación para definir la modalidad de su presencia. Netflix, Apple y MGM aún no respondieron a las consultas de PRODU.

Algunos compradores están comunicándose con los distribuidores para realizar las reuniones pautadas en forma online. El temor al contagio y, consecuentemente, a tener que aislarse en un hotel costoso por varios días, son algunas de las razones que ponen en peligro la asistencia de público. A esto se suma el riesgo de hacer el esfuerzo para participar de un evento cuya asistencia podría terminar siendo pobre.

“En noviembre todos estábamos optimistas, pero que ahora la situación cambió” dijo el distribuidor Miguel Rosenfeld.

José Escalante, de Latin Media, informó: “Estoy recibiendo muchas cancelaciones de clientes que habían confirmado su asistencia a Natpe y ahora me están diciendo que ya no vienen”.

Los ejecutivos de Adquisiciones de TVN Chile, Telefuturo Paraguay, Mega El Salvador, Go TV Honduras, TVN Panamá, Telemundo Puerto Rico, Artear de Argentina no asistirán a Natpe. En cambio, los canales peruanos Latina Televisión y América TV; los chilenos Mega, Canal 13 y Chilevisión; el colombiano RCN; los mexicanos Televisa, TV Azteca e Imagen TV hasta ahora siguen con sus planes de viajar.

Por otro lado, varios vendedores confirmaron su participación: SOMOS Group, VIP 2000, 360 Powwow, Exile Content, RCN, Telefilms, Globo, Trinity, EO Media Distribution, los distribuidores turcos.

“Me han cancelado algunos clientes pidiendo que pasemos a llamadas virtuales manteniendo el mismo horario de las reuniones (Chile, Paraguay), pero por ahora la mayoría siguen confirmados. A menos que Natpe cancele allá estaremos” dijo Andrés Santos, de Screenbright, que en asociación con Vision Films atenderá desde su estand en el market floor.

Los organizadores, en tanto, están haciendo lo posible para mantener el evento en pie. Incluso han lanzando promociones —por tiempo limitado— de US$255 de descuento en la entrada de US$1.200.

05 de enero de 2022

Primera plana


https;