TELEVISIÓN

Nicandro Díaz de Televisa: Mi fortuna es amarte que estrena el lunes 8 es un tributo al barrio

3 de noviembre de 2021

Aliana González

Mi Fortuna Es Amarte Natalia y Vicente

Nicandro Díaz, productor de Mi fortuna es amarte (86×60´), dijo que esta novela es un tributo al barrio, a sus olores, sabores, colorido y a la solidaridad que tiene lugar en entornos populares frente a situaciones complejas. La novela estrena el lunes 8 de noviembre a las 8:30pm por Las Estrellas.

“Es un producto muy popular, porque estos barrios hay en todas las ciudades grandes. También rescata valores, como la familia, la amistad y la esperanza frente a momentos complejos, pero sobre todo, al amor como ingrediente que (junto al odio) mueve al mundo” dijo Díaz, tras comentar que se hizo un esfuerzo por captar modos de hablar y de actuar en estas zonas. Para retratar este ambiente se filmó en Pilares y la colonia Obrera de Ciudad de México.

Mi fortuna es amarte narra la historia de Natalia (Susana González), una mujer que sufre la traición de su esposo y su mejor amiga —ambos escapan juntos el día de su vigésimo aniversario de bodas, dejándola en la pobreza—, y Chente (David Zepeda), un hombre de barrio que sufre un trágico evento. La historia de Natalia y Chente está marcada por las desgracias, pero sus vidas dan un giro inesperado y sus mundos terminarán entrelazándose. Juntos descubrirán que, aún en la peor desventura, puede surgir el amor.

Se trata de un melodrama clásico con un elenco que es parte de la identidad de Televisa. Es el remake de Te quiero a morir, original de Luis Felipe Salamanca, con libretos de Juan Carlos Alcalá y la coadaptación de Alejandra Díaz y José Rubén Núñez. La dirección de escena es de Alejandro Gamboa e Isaías Gómez. La dirección de cámaras está a cargo de Ernesto Arreola y Alejandro Frutos. Se realizó a dos unidades de producción y termina grabaciones en enero.

Comentó que para adaptarlo a México hubo que bajarle el tono más sensual de la novela colombiana, pues son distintos públicos, tras asegurar que el mexicano es más reservado en este tipo de temas.

Tendrá una parte grabada en el Caribe y otra del lado del Pacífico, pero no quiso adelantar la ubicación exacta de las locaciones. La mayor parte de la producción se realiza en Ciudad de México.

Espera que guste a la audiencia, aunque reconoció que el estreno tiene lugar en un momento difícil, por ser temporada prenavideña. 

También participan Chantal Andere, Sergio Sendel, Carmen Salinas, Omar Fierro, Luis Felipe Tovar, Carlos de la Mota, Michelle González, Ana Bertha Espín, Lisset, Luz Elena González, Michelle Vieth y Adriana Fonseca, entre otros.