TELEVISIÓN

Nicolás Mc Cormack de WBD México: Vendemos una oferta multiplataforma absolutamente transversal

27 de febrero de 2023

Aliana González

Nicolas McCormack

Con la televisión lineal como centro, un ecosistema digital que no para de crecer, un gran portafolio en propiedades IP y negocios en terrenos innovadores como el gaming, Nicolás Mc Cormack, VP Ad Sales para WBD México & Centroamérica, destaca la propuesta de la oferta multiplataforma como valor.

“Somos en México y LatAm un player de alcance masivo con una capacidad única de multiplicidad, en términos de segmentación y una oferta absolutamente transversal que va más allá de la venta de espacios, sino que permite desarrollar estrategias 360 grados” explica, tras argumentar que no solo venden en la televisión lineal, o hacen una oferta digital o de streaming. El concepto es multiplataforma.

Comenta que la empresa que se creó tras la fusión, Warner Bros. Discovery, les entrega un portafolio de enorme dimensión, el cual les da otra posición en la industria y una visión estratégica distinta, en cada una de las distintas unidades de negocio con las que cuentan en la compañía.

“Contamos con HBO Max, que destaca por la calidad de contenidos. Además, somos dueños de la mayoría de nuestros contenidos, lo cual no es equitativo para todos nuestros competidores. Tenemos una oferta de teatrical fascinante. Una oferta de licencias que en términos de ventas en el 2022 tuvo un año récord con más de 5 mil productos en México licenciados. Somos un publisher relevante en el mercado del gaming, con la cuarta posición en el mercado mexicano, y con los lanzamientos que vienen en el 2023, lo esperado es que sigamos escalando” asegura.

Además, explica que siguen creciendo en términos de distribución en México, lo que les brinda nuevas oportunidades de seguir aumentando la demanda de sus clientes.

“Entre los retos que tenemos tras la fusión, se encuentra la necesidad de igualar a las distintas oficinas en el mundo, ya que la fusión en México nos agarró en una etapa del año en la que nos encontramos de golpe con la apertura del 2023, y nosotros recién consolidados como estructura” dijo.

Asegura que van hacia algo más grande. “Este año vamos a tener mucha capacidad de trabajo y el 2023 se presenta con un montón de desafíos” dijo.

Comentó que en lo personal, le tocó consolidar dos equipos de venta. “Hoy siento que tenemos un montón de desafíos, porque teníamos una visión de negocios distinta o se ejecutaban procesos de forma diferenciada. Sin embargo, me provoca una alegría enorme ver lo fuerte que se ha consolidado el equipo de ventas. Parece que se conocen hace años y están todos con la mismas ganas de trabajar hacia un mismo objetivo” dijo, tras comentar que ahora tienen tres oficinas en México, pero aspira a que pronto se consoliden en una sola.

El gaming es un área que, afirma, tiene gran potencial. “Es una de las categorías de mayor crecimiento en términos de captación de audiencias. Y esto es un avance a algo que en un corto plazo estaremos viviendo como consumidores, que es la interacción permanente con los contenidos” dijo.

Avizora posibilidades ilimitadas, y como ejemplo, comenta la oferta de torneos desarrollados con celebrities, que se realicen en linea con distintos jugadores, además con experiencias vivenciales, y shows con talentos de Warner Music. “La experiencia vivencial no solo se limita al juego, sino que también se vive un show, una experiencia. Es un lindo desafío para todos nosotros” dijo.

TELEVISIÓN

Videos relacionados