Primera Plana


Karen Barroeta

No nos sorprendió la pérdida de audiencia de TV lineal en EE UU; nos preparamos con historias atrapadoras sin importar la plataforma: Karen Barroeta en #PRODUprimetime

22 de marzo de 2021

Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, dijo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, que la pérdida de audiencia de la TV lineal en EE UU yéndose a las plataformas digitales, no les había sorprendido, pues desde hace cinco años lo veían venir y se habían preparado.

“Nos estamos asegurando en desarrollar historias atrapadoras, que sean memorables y que la gente las pueda disfrutar sin importar la plataforma donde estén. Que sean historias relevantes con grandes actores que sobrepasen la pantalla y que a uno le hagan sentir que estás viviendo una historia allí, con ellos. Esa es la fórmula que hemos buscado para mantenernos relevantes y para que nuestra marca siga manteniéndose vigente sin importar lo que suceda a nivel de tecnología” declaró.

“Este es uno de los momentos donde más disrupción hay porque si bien la audiencia venía cambiando y adaptándose a las plataformas digitales, el tema del covid aceleró muchísimo ese proceso. En EE UU estamos viendo que la TV lineal ha perdido un porcentaje de audiencia importante que se ha movido hacia las plataformas. A nosotros eso no nos ha sorprendido porque nos veníamos preparando hace cinco años y por eso nuestra estrategia de crear contenidos para cualquier plataforma”.

Sobre su misión de generar contenidos largos, señaló: “Quizás uno puede pensar que es complicado sentarse en su casa y ver contenidos de 100 episodios en la computadora o en el teléfono o en la tableta. Sin embargo, vemos como en 100 días para enamorarnos, con su género de hiperrealismo, es un dramedy delicioso, donde encuentras drama que pudiese ser un espejo de tu vida misma. Tiene momentos de humor y personajes bien memorables, y a la gente no le importa cuántos episodios tiene, más bien se los disfrutan sin contabilizarlos, y cuando se les va acabando quieren una segunda temporada”.

Indicó que están desarrollando in-house unas 20 historias y que al final del año pudiesen llegar a 30. Aseguró estar abiertos a toda la industria que quiera presentarles proyectos.

“Hemos dado pasos bien importantes para producir el formato largo con ese look and feel de las series, con ese look and feel cinematográfico, con directores que van más allá, con fotógrafos que buscan contrastar, dar mucho más look de realidad en las escenas. Por ejemplo, en Malverde estamos haciendo una luz muy bella de la época, de 1910. No vamos a ir para atrás en cuanto a calidad”.

Sobre Marcos Santana, su jefe, con quien ha trabajado y ha sido su mano derecha desde la época de Tepuy Films, desde los años 90, dijo: “Marcos Santana es un mentor para toda la vida; hoy en día es mi jefe, mi maestro, mi amigo personal. He contado con él en todos los momentos altos y bajos de mi vida, personal y profesionalmente. Siempre se lo agradeceré. Pero como él mismo dice: ‘Karen, has hecho una carrera, has brillado con luz propia y vas tú misma hacia adelante’. Considero que lo importante en la vida es hacer lo que uno le gusta, echarle muchas ganas y por eso es que he llegado donde estoy. Si nunca se te acaba la pasión, siempre vas a brillar. Así lo veo. En mi casa me enseñaron que uno tiene que luchar por tus sueños hasta lograrlos, y los míos no se acaban porque se siguen convirtiendo en más sueños. Así que sigo en este camino, con mucho entusiasmo con muchas ganas de hacer las cosas, creciendo y aprendiendo, y dejando un granito de arena”.

Ver entrevista completa

22 de marzo de 2021

Primera plana


https;