Primera Plana


Josephine Landertinger

Nos destacamos por visibilizar historias sociales y de derechos humanos: Josephine Landertinger de Global Eyes Production de Colombia

05 de febrero de 2021

Jaime Quintero

Global Eyes Production es una productora audiovisual con sede en Bogotá, Colombia, que en tan solo cinco años ha logrado posicionarse con contenido independiente, de calidad y de autor para los mercados internacionales.
 
“Somos reconocidos por nuestro esfuerzo por visibilizar historias sociales y de derechos humanos, que reflexionan sobre problemáticas contemporáneas tales como la equidad de género, la inclusión social, las minorías étnicas, la importancia de la memoria histórica a través del cine y los audiovisuales, sin dejar de lado el enfoque artístico y el punto de vista autoral” comenta Josephine Landertinger, fundadora de Global Eyes Production.
 
“El trabajo más reconocido de la productora es la coproducción entre Portugal y Colombia, Home - el país de la ilusión, que habla sobre migración, identidad y sentido de pertenencia desde la historia de una mujer migrante y una apuesta muy personal de contar la historia de mi madre, una colombiana que ha vivido en ocho países del mundo y a la hora de finalizar la película llevaba 40 años sin regresar al país donde nació. La película se puede ver en Mowies, Amazon Prime Latinoamérica, Filmin España, FilxOlé España y en Vimeo on Demand de Compacto Coop” dice Landertinger.
 
Próximamente participarán en MiradasDoc buscando un partner para la cinta Memorias perdidas y encontradas de mi Lesotho. “Se trata de una historia muy personal, muy política y muy histórica, donde a través de mis memorias de infancia de los años 80, los últimos años del apartheid cuando yo vivía en Lesotho y Sudáfrica, viajo a los últimos años del conflicto armado en Colombia, dos épocas históricas que las pude vivir en primera persona”.

05 de febrero de 2021

Primera plana


https;