Primera Plana


Christian Salgado

Ofrecemos a empresario un plan de inversión con paquetes de películas a realizarse entre México y EE UU: Christian Salgado de Galacticas Producciones

28 de septiembre de 2020

Aliana González

Christian Salgado junto a sus socios, Moisés Araf y Henry Hughes, crearon Galacticas Producciones, empresa mexicana que invertirá en producciones cinematográficas con estrellas de Hollywood junto a Destiny Media y Emporio Films. Salgado afirmó que colocarán US$60 millones en el proyecto, lo que permitirá hacer 18 películas en seis años.

Salgado afirmó que van a hacer “paquetes” para los inversionistas, lo que permitirá recaudar otra parte del dinero que se requiere. “Nosotros estamos invirtiendo la mayor parte, el 80%, y esperamos recaudar con otros empresarios el restante 20%” dijo. Afirmó que esta inversión entrega garantías que el invertir en otras producciones no garantiza: el que las producciones incluyan a figuras muy relevantes como Bruce Willis, Robert de Niro o Arnold Schwarzenegger, es una de ellas.

“Hay empresarios que desean invertir en cine, pero no lo hacen por temor a que no resulte seguro el retorno de la inversión. Pero el que estas películas se hagan entre México y EE UU hace cambiar el panorama: primero, porque existen jugadores que garantizan que la película se va a finalizar, como las aseguradoras, el banco de California, entre otros. Y por el talento, pues estos actores no entran en producciones que no den garantías de que su nombre siga creciendo”.

Además, afirmó que el hecho de que ellos estén invirtiendo ya es una garantía. “Los empresarios nos han dicho que si estamos nosotros dentro, ellos van a participar, sobre todo por el liderazgo de Moisés y de Henry. Soy muy afortunado de estar junto a estos dos grandes socios. No vamos a colocar nuestro dinero donde nos puedan hacer un daño financiero” dijo.

28 de septiembre de 2020

Primera plana


https;