TELEVISIÓN

Parientes a la fuerza es el primer proyecto de Punta Fina para Telemundo

5 de mayo de 2021

Aliana González

Rosa Clemente de Punta Fina

Rosa Clemente, fundadora de Punta Fina, afirmó que se sienten muy honrados por haber sido elegidos por Telemundo para escribir Parientes a la fuerza, un melodrama con tintes de humor. “Sacamos la artillería pesada para estos formatos de largo aliento, que en este caso comenzó siendo de 80 capítulos y ya nos contrataron cien” dijo Clemente.

Afirmó que la emociona mucho regresar a la telenovela con esta historia original de Sebastián Ortega, que tendrá como protagonistas a Bárbara de Regil y Guy Ecker. Se trata de una historia que tiene lugar en Los Ángeles y México, que ya inició grabaciones en México.

Han trabajado de la mano de Karen Barroeta y Sergio Mendoza en Telemundo, con la asesoría de Rossana Negrín y José Vicente Spataro. “Nos dan el feedback sobre cómo llegarle al público de Telemundo, cómo son las dinámicas de producción, qué podemos hacer y qué no” explicó.

Comentó que Punta Fina añade un sello diferenciador, y es la argumentación de cada capítulo, en lugar de hacerlo cada semana como es tradicional. “Este proyecto tiene más de cien argumentaciones, porque además nos sentamos a hacer el mapa de ruta, a desarrollar personajes, a enganchar los giros”. Afirmó que tienen dos equipos de dialoguistas porque el proyecto ya está en grabación, con entregas de cuatro capítulos por semana, además de personas dedicadas a revisar el uso de localismos mexicanos, entre otros. “Es la fortaleza de Punta Fina, el equipo de profesionales que está detrás de cada proyecto” dijo.

Narra la historia de un famoso guionista hollywoodense en su crisis de la mediana edad que, tras unos eventos que lo impulsan a viajar a México, conoce a una bella cantante mexicana que se convierte en su inspiración y de la que se enamora. Cómo sobrevive la familia mexicana en una mansión de un escritor de Hollywood genera el choque de dos culturas que resulta muy divertido.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas