TELEVISIÓN

Patricio Wills de Televisa: Tenemos seis proyectos en desarrollo de la Fábrica de sueños

22 de mayo de 2019

Maye Albornoz

Patricio Wills LA19

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, aseguró que la Fábrica de sueños es un hecho y ya tienen tres proyectos casi totalmente escritos, otro en fase de escritura y dos grabándose, para completar seis producciones en desarrollo. Cuna de lobos, protagonizada por la española Paz Vega, ya inició grabaciones y también La usurpadora, con Sandra Echeverría. La próxima por comenzar es Rubí, de la cual ya tienen 15 episodios escritos por Leonardo Padrón (Amar a muerte) y comenzarán a grabar en julio bajo la producción de W Studios.

Fábrica de sueños es grande. Es un sueño, algo que se nos ocurrió caminando por los pasillos de Televisa: construir estas historias en formatos cortos, con alta producción. Que ya sea un hecho nos llena de orgullo y nos demuestra que sí se puede” afirmó. Mencionó que tanto la Fábrica de sueños, como El último Dragón (W Studios), tendrán socios, aunque aún no los pueden anunciar.

Los otros proyectos son las nuevas versiones de Quinceañera, que contarán con la producción de Miguel Ángel Fox; Maleficio, por José Alberto “El Güero” Castro y Los ricos también lloran por Pedro Damián.

Reafirmó que Televisa mantiene su nueva estrategia de abrirse a las coproducciones con socios, que les permiten ampliar las horas de producción y llegar a otros mercados. Están trabajando con Endemol Shine Boomdog, Sony, MGM y Estudios TeleMéxico, entre otras. “Vemos con los mejores ojos abrirnos a alianzas. Esto contribuye a tener más horas, calidad, pantallas competitivas, visión internacional y nuestra presencia en EE UU, a través de Univisión” concluyó.