Primera Plana


Paulo Koelle, director de Prime Video para América Latina

Paulo Koelle de Prime Video: Todas las plataformas tenemos buen contenido, nuestra meta es reunirlo en nuestra interfaz

05 de septiembre de 2023

Marcela Tedesco

La “guerra del streaming” lleva varios años enfocada en el contenido: la meta ha sido y sigue siendo tener cada vez más y mejores títulos. Así, la producción floreció en todo el mundo, elevó la calidad de su factura y buscó historias y narrativas para cautivar y retener audiencias. Como resultado, los usuarios de los servicios de streaming hoy tienen acceso a una cantidad y calidad de contenidos como nunca antes en la historia. Lo que se ha vuelto difícil es gestionar tantas opciones dispersas en tantas plataformas.

En ese marco, Prime Video apunta a diferenciarse de sus competidores no solo con contenido propio y exclusivo (de hecho, este 2023 marcó un récord de producciones latinoamericanas), sino convirtiéndose en la plataforma que reúna todo el entretenimiento en una sola interfaz.

“Tenemos mucho contenido excelente, pero reconocemos que hay buen contenido todas las plataformas y que no podemos tenerlo todo. Lo que sí podemos hacer es reunir el contenido de otros servicios en la misma interfaz de Prime Video para que con el mismo usuario, contraseña y modo de pago el cliente pueda tener todo en el mismo lugar. Y entonces será mucho más fácil encontrar, suscribirse, cancelar…” explicó Paulo Koelle, director de Prime Video para América Latina.

La plataforma está lanzando su marketplace en América Latina. Ya están disponibles en México, Brasil, Chile y Colombia, Prime Video Channels, que incluye Paramount+, MGM (propiedad de Amazon), Vix Premium, Adrenalina Pura, Mubi, Kanal D Drama y Looke; y la Tienda Prime Video, para alquilar o comprar estrenos de Warner Bros, NBCUniversal, Sony, Paramount y Lionsgate, incluidos éxitos como The Super Mario Bros. Movie, Fast X, Spider-Man: Across the Spider-Verse 2 y próximamente Barbie.

La tienda también sumará más filmes de librería. “¿Quién sabe dónde viven hoy todas las películas de Indiana Jones o clásicos Dirty dancing o Home alone? Pues pueden estar disponibles en una tienda de alquiler. Esperamos poder ofrecer todo el contenido que los clientes quieran ver en el mismo lugar” precisó Koelle.

Lo bueno es que últimamente los grandes estudios han vuelto a vender los títulos de sus librerías. La estrategia de retener los IP para competir en la guerra del streaming está mermando con el fin de reabrir una buena fuente de ingresos que había quedado suspendida con la estrategia anterior.

“Hay licencias de los principales estudios que se detuvieron temporalmente en 2021 y 2022 pero se reiniciaron a fines del año pasado y este. Algunos regresan exclusivos de Prime Video, otros coexclusivos y otros no exclusivos. Las librerías están regresando y también los nuevos lanzamientos. Es un gran cambio que está ocurriendo recientemente y creo que es bueno para la industria y también para el cliente” comentó Koelle.

Ser los primeros en esta empresa de reunir el contenido en una misma interfaz, representa una ventaja competitiva y, a la vez, un desafío. “Nos da la responsabilidad de presentar los diferentes modelos a los clientes y de explicar cómo funcionan, pero también de brindar una oferta interesante de manera clara, fácil y conveniente (…) Organizar el contenido es algo importante y hacia ahí vamos con el lanzamiento de nuestro marketplace en todo el mundo” precisó Koelle.

Prime Video también está enfocado en América Latina y está centrado en brindar a los clientes soluciones de acceso al servicio y así aumentar la penetración del streaming, que aún es pequeña en la región.

“Eso se traduce en alianzas con socios para estar disponibles en cada dispositivo del hogar: televisores de todas las marcas, IPTV, consolas de video, etcétera. Esto es muy importante para extender el streaming. La otra parte es facilitar el acceso con un precio accesible pero con métodos de pago en efectivo porque hay países como Chile donde el uso de la tarjeta de crédito es alto, pero hay otros como México o Colombia donde no lo es. (…) Hay mucho trabajo por hacer para que no excluyamos a ningún cliente que desee ver el contenido que traemos y que pueda hacerlo” explicó el director de Prime Video para América Latina.

05 de septiembre de 2023

Primera plana


https;