TELEVISIÓN

Pedro Dávila de Miracol Media en #PRODUPrimetime: Lanzamos Mi Selección Colombia por Amazon Prime Video

27 de enero de 2022

Jaime Quintero

Pedro Dávila de Non Stop

Este 28 de enero Miracol Media lanza Mi Selección Colombia por Amazon Prime Video, convirtiéndose en el primer proyecto Amazon Original que se estrena en el país. A esto se suma el reciente estreno, hace apenas tres semanas, de La Azcárate de frente por Netflix.

“Estoy muy contento y orgulloso de estar en esta época de lanzamientos donde mostraremos los frutos del trabajo en pandemia, remoto y juicioso” comenta Pedro Dávila, socio fundador de Miracol Media y jefe de contenidos del grupo Non Stop en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Mi Selección Colombia

Este proyecto estrena en exclusiva por Amazon Prime Video el 28 de enero, día en el que la Selección Colombia se juega la clasificación al mundial de Qatar. “Es una serie documental de seis episodios, muy grande y difícil por la complejidad del país, del fútbol y de realizar documental en épocas de pandemia. Hoy nos enorgullecemos de presentar Mi Selección Colombia al mundo entero y de ayudar desde donde podemos a la reconstrucción del tejido social en Colombia”.

“Tuvimos un acceso exclusivo y sin precedentes al grupo de jugadores, que nos permitió estar con ellos las 24 horas del día, verlos en su intimidad, de una forma en la que nunca antes los colombianos los han visto. Contamos con Maluma como narrador, reconocido a nivel mundial como un ícono cultural, pero en Colombia un fan más de su Selección, con una pasión genuina que transmite en su narración”.

Pedro Dávila, agradeció a todo el equipo de Amazon Latinoamérica, encabezado por Javiera Balmaceda, directora de Originales Locales para Amazon Studios, Pablo Iacoviello, jefe de Contenido para Latinoamérica de Amazon Prime Video, y a todo el equipo involucrado, con quienes hicieron un excelente grupo de trabajo, amistad y fueron guías durante todo el proceso.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Un proyecto que demuestra el compromiso que tiene Amazon Prime Video por traer contenido relevante localmente a sus clientes alrededor del mundo. Me emociona mucho estar trabajando con ellos y haber creado el primer original que se lanza en el país”.

La Azcárate de frente

“Este es un proyecto de comedia de cuatro episodios que produjo Miracol para Netflix con el equipo de Fidel Barajas. La lanzamos a finales de diciembre y ha tenido muy buena acogida a nivel regional. Alejandra tiene gran talento, es una comediante sin pelos en la lengua y una superprofesional que escribió ella misma sus libretos. Ella le da voz a todas las mujeres colombianas y latinoamericanas, en general a todas las mujeres, razón por la cual hicimos este nuevo formato que no es un stand up, ni un talk show, ni un magacín, es una mezcla de todo un poco”.

“Este año de lanzamientos es donde se verá un poco del trabajo juicioso y en silencio de años pasados. Además de los lanzamientos ya mencionados de Miracol, traemos todos los lanzamientos de Non Stop dentro de los cuales se destacan en este primer semestre Cielo grande, en Netflix, Tierra incógnita, en Disney+, y la muy esperada superproducción Santa Evita, por Star+”.

Servicios de producción

“Desde Miracol brindamos servicios de producción en Colombia y en México a diferentes partners, diferentes tipos de empresas. A veces son grandes plataformas, a veces directores extranjeros que buscan un socio local, alguien que les aporte un conocimiento local, de contenidos, de creatividad para televisión. Con Non Stop la oferta es regional, end to end. Creamos contenidos y brindando servicios de producción en Brasil, Argentina, Colombia, México, España. Tenemos toda la cadena de producción y los mejores profesionales en cada país. Puedes llegar con tu guion, entrar, y sales con tu película hecha. Y esa es la idea, darles ese servicio a diferentes creativos a nivel mundial que quieran rodar en los países donde tenemos operación”.

Creatividad

“Hoy me enfoco más en trabajar en los libretos y con la gente que nos pueda traer a la mesa ese conocimiento local, sabiendo que con Non Stop la producción la vamos a poder llevar a cabo con toda la rigurosidad del caso en cualquier territorio. Eso es lo bonito de trabajar en contenidos hoy en día. Se eliminaron las barreras y se abrió el espectro para pensar en contenidos para cualquier territorio donde tenemos operación. Especialmente ahora con la cantidad de servicios de streaming que van saliendo, de plataformas, que son hoy tantas que debemos enfocarnos en dónde queremos estar y en los mensajes que queremos transmitir. Reflexionar un poco sobre el legado que queremos dejar y lo que la televisión puede hacer hoy para futuras generaciones. Es un momento muy emocionante para la industria y para mí”.

Ver entrevista completa