TELEVISIÓN

Prisioneras del silencio, serie sobre las hermanas asesinas de Guanajuato, proyecto de Osvaldo Ríos que anunció en #PRODUprimetime

6 de abril de 2021

Richard Izarra

Osvaldo Ríos Actor

“Quiero ser parte de los contenidos que se están haciendo en Iberoamérica para las plataformas, y para eso, tengo tres proyectos: Historias de a peso, sobre lo acontecido a puertorriqueños en las últimas tragedias; Prisioneras del silencio, acerca de las famosas hermanas mexicanas asesinas, y la película musical Matters of the heart” dijo el actor y productor Osvaldo Ríos en #PRODUprimetime con Ríchad Izarra, quien lo presentó así:

“Hoy tengo el gusto de estar con uno de los actores más polifáceticos e incansables de nuestra industria: Osvaldo Ríos, desde Puerto Rico, su país natal. Es el protagonista de una de las telenovelas más vendida en el mundo: Kassandra, colocada en más de 100 países y traducida a 32 idiomas. Como actor ha participado en más de 20 series de televisión y obras de teatro. Además, fue productor ejecutivo de la película Elsa & Fred (2013) que protagonizaron Shirley MacLaine y Christopher Plummer y en el que partició también como actor”.

En la conversación, habló ampliamente de sus proyectos por realizar como productor ejecutivo y como talento. Uno de ellos, Sesenta y contando, nació cuando cumplió sus 60 años en octubre pasado.

“Es un show virtual, tipo magazine, para documentar las misiones humanitarias en Puerto Rico y EE UU que hemos implementado; para realizar entrevistas a colegas; hablar de sexología, de medicina regenerativa, del cuidado de mascotas; mostrar ejercicios para la tercera edad, en fin, un show con todo tipo de secciones. Estamos a punto de lanzarlo en Facebook desde el Hard Rock de Ponce de Pto. Rico, que está de moda. También estará en la página nuestra de YouTube, y en todas las plataformas, Instagram, Twitter, donde sumamos más de 5 millones de seguidores worldwide”.

De los proyectos para plataformas que impulsa con su empresa Riverside Entertainment Group, con más de 20 años de creada, expresó:
“Tenemos Historias de a peso, que son 13 historias que ocurren luego del huracán María, de los terremotos, y en medio de la pandemia. Son historias que se entrelazan entre sí por un dólar, que vuela por el aire, y a quien lo agarra se le narra su cuento. Otro es Prisioneras del silencio, que es mi bebé; lo tengo guardadito desde hace tres años. Es la historia de las Poquianchis, las hermanas asesinas seriales mexicanas, en los años 50 en Guanajuato. Tenemos​ 60 episodios escritos y la preproducción diseñada. Estamos a punto de cerrar con unos inversionistas para ser realizada en México”.

“También estoy trabajando en una proyecto musical, la película Matters of the heart, que se comenzará a grabar a mediados de este año en Pto. Rico usando los beneficios de la Ley de Cine de Pto. Rico que ofrece muchos incentivos y rebates para los que produzcan en la isla”.

Ver entrevista completa