TELEVISIÓN

Probamos que con los cuidados necesarios se puede regresar: Billy Rovzar de Lemon Studios

11 de agosto de 2020

Maye Albornoz

Billy Rovzar 19

Billy Rovzar, productor y CEO de Lemon Studios, anunció que terminaron de grabar la segunda temporada de Monarca para Netflix, bajo estrictas medidas de seguridad y con un saldo de cero contagios.

“Lo hicimos en cuarentena absoluta, en medio del peor momento de contagios. Probamos que si tienes cuidado, se puede regresar a trabajar. Entregamos un material increíble y después de cuatro semanas de grabaciones, tuvimos cero infecciones” afirmó, tras aclarar que las medidas incluyeron pruebas para todos los involucrados y una vez que resultaban negativas, entraban a una zona que denominaron “la burbuja”.

Rovzar explicó que Monarca 2 fue la primera producción de México y Latinoamérica para Netflix en retomar. Dijo también que la situación exigió que reescribieran escenas e igualmente cambiar el diseño de producción. Todo esto, sumado a los protocolos, hizo que se alargaran los tiempos; sin embargo, fue necesario para avanzar de la manera más segura y con resultados exitosos.

Con la finalización de grabaciones, Monarca 2 entra en edición y Netflix anunciará próximamente cuándo será el estreno. Monarca es una serie original mexicana de Netflix producida por Ventanarosa (Pepe Tamez y Salma Hayek), Stearns Castle (Michael McDonald) y Lemon Studios (Billy y Fernando Rovzar).