TELEVISIÓN

Realizar Close to me con NENT Studios ha sido un recorrido largo y complicado pero fructífero: Fidela Navarro de Dopamine

26 de abril de 2021

Aliana González

Fidela Navarro

Como una experiencia muy buena con un recorrido ejecutivo largo y complicado, pero fructífero, calificó Fidela Navarro, CEO de Dopamine, el trabajar junto a NENT Studios UK en la producción de Close to me, primera serie en inglés que realizan como parte de su estrategia de incursionar en el mercado internacional. Quieren seguir produciendo juntos, por lo que ahora se encuentran en la selección de la siguiente serie a realizar.

Close to me, primera serie europea y en inglés coproducida con México, muestra su tráiler en exclusiva para la audiencia de PRODU. Se trata de un drama psicológico realizado por Dopamine, NENT Studios UK, junto a The Development Partnership, a partir del betseller del mismo nombre de Amanda Reynolds.

Navarro relató que la industria inglesa y los procesos de producción son muy diferentes. “Ambas partes hemos tenido que ser abiertos, conocer a la contraparte, trabajar muchas horas en otro idioma y lidiar con el otro huso horario. Ha sido un proceso largo, denso, basado en la confianza y con el valor necesario para apostar por una producción en plena pandemia, en medio de la incertidumbre sanitaria, operativa, legal y financiera. Pero nos esforzamos muchísimo, aguantamos la respiración y salió bien” afirmó.

Dopamine ha sido coproductor inversionista, con una papel muy participativo durante todo el proceso de desarrollo y producción. “Hemos leído, estado en casting, supervisado rodaje, compartido experiencias y protocolos covid. La verdad es que ha sido una experiencia integral 360 grados de la que hemos aprendido mucho. Estoy muy orgullosa de todo mi equipo, y muy agradecida con Richard Halliwell y Adam Barth” dijo.

Afirmó que unir ambas visiones no fue sencillo, incluyendo procesos legales y financieros. “Somos dos mundos diferentes, pero al final, la base es común y todo se fundamenta en la capacidad de los equipos y en la confianza que vas construyendo. Con Hernán tuvimos una gran experiencia en cuanto a socios internacionales se refiere, y ya veníamos con una buena carta de presentación” comentó Fidela Navarro.

Adelantó que están previendo una segunda temporada que ya está en desarrollo, aunque por el momento están centrados en terminar el trabajo de posproducción y ver la respuesta del mercado.