Primera Plana


Carlos Cerutti, director general de Alton River

República Dominicana ofrece ley de incentivos fiscales, increíbles locaciones y profesionales bien preparados en servicios de producción: Carlos Cerutti de Alton River

02 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Para Carlos Cerutti, director general de Alton River, entre los atractivos que ofrece República Dominicana para la producción, destacan la ley de estímulo fiscal para producción audiovisual, especialmente en cine; las “increíbles” locaciones en exteriores y los profesionales bien preparados en los servicios de producción.
 
Cerutti comentó que, desde agosto del año pasado, retomaron las grabaciones con restricciones de horario debido a los toque de queda. “Implementamos nuestros protocolos covid y solo tuvimos dos casos en seis meses” acotó.
 
De agosto a la fecha han realizado la tercera temporada de Masterchef amateur con Fly Content y 007 Media para Telesistemas canal 11; están por terminar Masterchef celebrity 2; culminaron la primera temporada de La guerra de los sexos, de Cisneros Media en sociedad con Daniel Sarcos, y ahora celebran la segunda edición para Color Visión canal 9. “Además estamos dando servicios de grabación para clases virtuales del Ministerio de Educación y con la ley de incentivo fiscal para cine estamos preproduciendo una película documental sobre el merengue” dijo.
 
Mencionó que para las grabaciones de Masterchef amateur 3 y Masterchef celebrity 2 implementaron procedimientos asesorados por Endemol, en cuanto al distanciamiento, utilización de equipos técnicos de respaldo y una dinámica de interrelación de los participantes y producción que especificaba áreas separadas destinadas a talentos, producción y técnicos de estudio y de control. “Se lograron zonas seguras con el menor contacto posible y un seguimiento de control médico semanal” finalizó.

02 de febrero de 2021

Primera plana


https;