TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de TelevisaUnivision: ViX+ llega a EE UU, México y LatAm con un compromiso de 70 series 100% originales en su primer año

20 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Rodrigo Mazon Televisa

Más de 70 series, 100% originales, serán las que lance ViX+ en su primer año de operaciones (previamente se habían estimado 50). “No creo que exista un solo servicio que se haya lanzado en su primer año con ni siquiera la mitad de esa cantidad de originales. Y a eso le vamos a ir sumando y sumando año a año” enfatizó Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de ViX+ de TelevisaUnivision.
 
Destacó que no hay mejor momento para estar produciendo y creando contenido, sobre todo en español. “Lo que sin duda nos distingue es un enfoque completamente latino. Creemos que al ser dos ahora (TelevisaUnivision), la combinación de dos empresas tan auténticamente latinas, con tanta historia de décadas produciendo, desarrollando relaciones con la comunidad creativa, con negocios muy fuertes, existentes en lineal y en cable, en radio, entre otros, nos da la oportunidad de tener y de crear una propuesta diferente con lo que creemos va a ser el mejor contenido en español, tanto de entretenimiento como también de deportes en vivo, que nos complementa una propuesta bastante única” expresó.
 
ViX+ debuta hoy jueves 21 en EE UU, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, con un precio mensual de US$6,99 en EE UU y MX$119 en México. El servicio ofrecerá el primer año 10.000 horas de entretenimiento, incluyendo las 70 series ya mencionadas, y películas originales, lo que representa un estreno de una producción original por semana. También ofrecerá más de 7.000 horas de deportes en vivo en EE UU y 3.000 partidos en vivo por año.
 
ViX+ está disponible por suscripción en vixplus.com y a través de la aplicación de ViX en diversas plataformas y dispositivos, entre ellos: Apple iOS y Android mobile (móvil), iPad, Android (tabletas), Fire TV, Android TV, Apple TV, Roku, Samsung TV y DISH (Smart TV) y Prime Video Channels y YouTube TV, Sling TV (suscripciones digitales).
 
Sin revelar cifras específicas, Mazón indicó que la empresa estará invirtiendo billones de dólares durante los próximos años en el contenido para streaming de entretenimiento original, adquirido y deportivo.
 
Agregó que además de las alianzas ya mencionadas, como la de María Dueñas y su primer serie Los artistas; la de Eugenio Derbez y 3Pas Studios, Salma Hayek y Ventanarosa; están “muy cerca de concretar más”.
 
Indicó que la primera serie que sale en el servicio será Pinches momias, que dirige Santiago Limón, de Propagate Fuego. “Es un género que yo jamás había visto en serie que va a atraer mucho” y agregó “queremos ser la casa del creador latinoamericano y de habla hispana”. Mencionó que el pilar principal de la estrategia de contenido es lo que “llamamos en inglés best in class, lo mejor de lo mejor”.

Ver teaser de ViX+

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas

TELEVISIÓN

Videos relacionados