TELEVISIÓN

Rose Marie Vega en #PRODUprimetime: Me lanzo a la producción con historias originales, fuertes y atrapantes

23 de junio de 2021

Richard Izarra

Rose Marie Vega de RMVISTAR

Rose Marie Vega, quien hace diez años se independizó y creó RMVISTAR como una boutique independiente de distribución, se lanza a la producción con historias originales, fuertes y atrapantes. Así lo confirmó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

LATINX
“Me estoy tomando el título de LatinX’ porque soy la latinx executive producer que ofrece talento latino, europeo y estadounidense, con historias que son atrapantes, que son fuertes, que son originales. Estoy emocionada de esta nueva etapa porque es algo nuevo para la empresa. Es algo muy natural. Viniendo yo de Administración, Business Affairs, Ventas Internacionales y ahora Desarrollo, es natural tomar ese nuevo paso. Me he metido 100% y en estos momentos estoy buscando a la persona, al equipo, a la productora que me va a ayudar a llevar mi próxima serie de 8-10 episodios a un Studio” dijo.

CON UN MAJOR
“No puedo adelantar nada, pero sí estoy con un major studio para mi próxima serie y mi primer rol como executive producer. He estado en el writing room desde el principio y espero poder anunciar muy pronto el próximo paso en ese tema, pero sí, estamos en desarrollo con Studios y tenemos varios proyectos en proceso a los que les tengo mucha fe” agregó.

MÉXICO, EE UU Y ESPAÑA
“Es el momento de hablar con productoras en México, EE UU y España para ver cómo podemos trabajar juntos y poner estos nuevos productos al aire. Eso es lo que estoy haciendo. Ese es mi foco al momento: lanzar estas nuevas producciones y buscar los socios que van a seguir creciendo conmigo. Es fascinante y estoy muy emocionada. I love it!” expresó.

OJO ÚNICO
Ríchard presentó a Rose Marie así: “Hoy tengo el placer de estar con una de las ejecutivas negociadoras más experimentadas de nuestra industria, con un ojo único para escoger los contenidos que funcionan internacionalmente, y con un inmenso talento para cerrar la venta. Ha trabajado con los estudios más importantes y ha vendido al mundo entero los títulos más exitosos que se han hecho. Ella es Rose Marie Vega desde Los Ángeles”.

NEGOCIADORA
Dallas, Falcon Crest, Knots Landing Perfect Strangers, Murder she wrote, Colombo, Law & Order, Will & Grace, Providence, CSI, Las Vegas, CSI, Miami, CSI, New York, True Blood, han sido parte de los títulos donde ha estado involucrada desde que comenzó en Lorimar (“el más grande studio independiente de su época”) en los años 80 como asistente en Administración negociando contratos de talento y similares. Luego vendiendo para studios como Universal, NBC, Alliance Atlantis, HBO, hasta los más recientes, ya con su propia empresa, como The Cleaning Lady (La chica que limpia) e Isabel, títulos que ayudó a colocar en EE UU, la primera para FOX y la segunda para HBO Max. “La habilidad en la negociación viene de Lorimar, en Administración, y en Universal, haciendo las negociaciones yo misma como con Law & Order. Allí entendí qué es lo que necesita un contrato”.

100% EXECUTIVE PRODUCER
“Lo que pasó en la pandemia es que me dio el tiempo de meterme 100% en desarrollo en estos 18 meses. Me entregué a ser executive producer y seguir trabajando en ambas áreas, la distribución, que ha sido el bread and butter, y el desarrollo, en busca de ese talento latinoamericano que quiero promover en el mundo entero, como Leticia Tonos y Julietta Rodríguez, que son talentos dominicanos. Leticia ha tenido nominaciones para un Oscar y Julietta es una productora que tiene un enorme talento y de quien estoy muy orgullosa de promover. Este tipo de mujeres tienen productos con una voz universal, que es lo que siempre busco, deben tocarme el corazón”. Aquí se refiere a la película dominicana de misterio, Jupía, realizada por las profesionales que nombró y de la cual aseguró los derechos mundiales de distribución.

LO QUE VIENE ES TOP
“A mí la pandemia me ayudó a crecer, porque hemos desarrollado mucho el tema de nuevos proyectos, trabajando mano a mano en proyectos excelentes de España, Alemania, EE UU, Nueva York, California. Lo que viene me da una nueva energía, me da una nueva esperanza y me encanta. Es parte de lo que uno tiene que hacer. Tienes que entender los cambios, adaptarnos y seguir adelante, porque no hay cómo parar, no hay dónde parar, y eso es lo que muestra mi equipo y mi programación, porque lo que viene es top”.

PREPARANDO VIAJES
A la pregunta sobre si piensa que regresarán los mercados presenciales, contestó: “Yo creo que sí. Ya hice el plan para Cancún, para Mipcom, porque son mercados que me han ayudado. Creo que esa relación personal es algo que nunca se podrá reemplazar y creo que esos mercados son necesarios para nuestra industria. A mí me fascinan, me hace falta estar en contacto con mis amigas y amigos en la industria y verlos en persona. Viajaré al final del año para estar presente y mostrar los desarrollos de RMVISTAR, que son universales para los networks y para los canales de todo el mundo. Sigo abierta a trabajar con mis colegas como hice con MGE con el tema de Isabel, para HBO Max, que es un producto excelente y lo hicimos mano a mano. Estoy muy feliz de esa colaboración”.

Ver entrevista completa