TELEVISIÓN

Rosy Ocampo de Televisa: Vencer la ausencia es un contenido de entretenimiento con impacto social

14 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Rosy Ocampo Televisa

Televisa estrenará la cuarta entrega de su franquicia Vencer, ahora como Vencer la ausencia, producción de Rosy Ocampo, quien destacó que mostrarán a través de diferentes casos, lo que la ausencia representa actualmente en la sociedad, y con ello buscan seguir fomentando contenidos de entretenimiento que, a su vez, generen un cambio.
 
“Esta historia aborda un tema que nos ha impactado de una u otra forma, sobre todo ahora que pasó la pandemia, y a pesar de que no tocamos nada del covid, hay quienes tuvieron pérdidas económicas, materiales, pero lo más importante, pérdidas humanas, y aquí mostramos cómo pueden salir adelante y tomar fuerzas. Es una visión esperanzadora acerca del duelo” explicó la productora.
 
Destacó que esta telenovela complementa la oferta de Televisa, “porque tiene temáticas actuales, que suceden hoy y aborda temas que le competen a nuestra audiencia. Es un contenido de entretenimiento, pero con impacto social”.
 
Para lograr cada una de las historias que ahí se cuentan, a través de cuatro personajes, el equipo de producción se acercó al Instituto de Investigaciones Sociales, para después realizar sesiones de grupo y observar el impacto de cada capítulo, “nos dimos cuenta de que las familias cuando se juntan agradecen ver estos temas y se presenten opciones para solucionarlos. El formato incluye un epílogo que cierra con uno de los actores, dando consejos sobre el tema del que se habló. En asociación con Fundación Televisa, nos ligamos al Consejo Ciudadano, que tiene un sitio web y un número telefónico para que las personas tengan acceso al apoyo gratuito”.
 
Para el director, Benjamín Cann, este tipo de historias brinda la oportunidad de hablar sobre cosas que les pasan a las mujeres, y están basadas en eventos actuales, “no contamos cuentos, a pesar de que hacemos ficción, pero probablemente lo que estamos contando en este momento le está pasando a alguna persona de las que nos ven, eso nos obliga a comprometernos para contar estas historias”.
 
Finalmente, Pedro Armando Rodríguez, jefe de escritores, agradeció poder contar historias originales como Vencer la ausencia, que es parte de una franquicia exitosa “con características que siguen a personajes con un arco de aprendizaje, que dan un mensaje sobre temas relevantes. Un proyecto original exige mucha disciplina y se tiene que hacer a través de un equipo completo de escritores que le da visiones diferentes a cada personaje”.
 
Vencer la ausencia es protagonizada por Mayrín Villanueva, Ariadne Díaz, Alejandra Barros y Mariana Garza, se estrenará en exclusiva por digital a través del sitio oficial de Las Estrellas este viernes 15 a las 10pm, y posteriormente, el lunes 18 a las 8:30 por Las Estrellas.