TELEVISIÓN

Secuoya Studios y BTF Media fusionan sus negocios de contenido para crear Micelio Media Group con presencia en España, México, Argentina, Chile, Colombia y EE UU

30 de septiembre de 2021

Aliana González

BTF Media Secuoya Micelio

A partir de la fusión de los negocios de contenido de Secuoya Studios y BTF Media nace la nueva marca audiovisual Micelio Media Group, que tendrá presencia en España, México, Argentina, Chile, Colombia y EE UU. Con esta alianza proyectan un volumen de más de 150 formatos y contenidos audiovisuales.

Secuoya Studios y BTF Media mantendrán su actividad habitual y marca en sus países de origen, España y México, respectivamente, y Micelio Media Group será la estructura conjunta resultado de la fusión en sus oficinas satélite así como la responsable del desarrollo de proyectos en los otros territorios como Colombia y EE UU. Asimismo, ambas compañías se encuentran en conversaciones con diversos partners para extender su presencia en Iberoamérica.

El grupo optimizará los recursos fusionando diferentes áreas, lo que dará lugar a una distribuidora propia dentro de la compañía, encargada de la representación en los distintos territorios y la comercialización global de los catálogos, tanto históricos y actuales como de los derechos de propiedad intelectual (IP) de nuevos proyectos de Secuoya Studios, BTF Media y de las futuras compañías que se integren en esta fusión.

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, destacó la importancia de esta alianza, pues aporta competitividad, talento creativo y volumen de negocio, con lo que podrán afrontar proyectos más potentes. ‟En definitiva, cuanto más grandes seamos, más posibilidades tendremos de crecer y alcanzar con éxito acuerdos con las compañías más destacadas del sector” dijo tras destacar el acuerdo anunciado el miércoles con Telemundo Streaming Studios, para el desarrollo de proyectos de ficción, ‟filosofía empresarial que convertirá al grupo en uno de los más relevantes en la producción de contenidos” subraya.

Para Ricardo Coeto, CCO, y Francisco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, la fusión del negocio de contenidos con Secuoya Studios consolida y fortalece la estrategia de expansión en la que BTF Media ha trabajado en los últimos años. “Creemos firmemente que nuestra visión conjunta sobre el futuro de la industria audiovisual nos une y nos plantea no solo un panorama donde cada vez más tienen sentido las alianzas, sino que multiplica nuestras posibilidades de ser preponderantes en la oferta creativa, en el desarrollo y en la producción de contenidos que logren ser relevantes mundialmente, y creados en colaboración con los mejores talentos de habla hispana” afirmaron.

Micelio Media Group producirá historias de ficción, formatos unscripted y películas. El anuncio se realizó en el marco de Iberseries Platino Industria.

Ver video del anuncio de la creación del nuevo estudio Micelio Media Group