Primera Plana


Alberto Ciurana

Ser un buen programador es tener mucha sensibilidad e intuición y entender cómo reaccionan los seres humanos: Alberto Ciurana a principios de los 2000

24 de marzo de 2021

A principios de los 2000, Alberto Ciurana, que laboraba en ese entonces en Televisa, comentó en un video a PRODU lo que hace un buen programador, donde destaca que más allá de la ocupación, se trata de mucha intuición y de entender a los seres humanos.
 
“Yo creo que es oficio por un lado, y por otro es una sensibilidad y mucha intuición, es mucho entender cómo reaccionan los seres humanos. Aquí hago la analogía de que esto es como el cuerpo humano, esto es un negocio de emociones, es un negocio de saber llenar las expectativas de los televidentes, saber interpretar sus gustos. Secretos no hay”.
 
Estas intenciones hicieron destacar a Televisa, y a él como buen programador, manteniendo una fórmula de telenovelas en la noche, entretenimiento en la mañana y al mediodía programas de cocina. Esa misma usó cuando se fue a Univisión en 2012.
 
En 2002, momento de esta entrevista, Ciurana recibió el premio INTE al Programador del año. En ese entonces, Televisa satisfacía la audiencia, incluyendo el segmento 18-34 años. Con la llegada del reality Big Brother, se redondeó la programación, acompañado de noticieros, exitosas telenovelas y programas unitarios.

Ver video de 2002

24 de marzo de 2021

Primera plana


https;