Primera Plana


Bakori Davis, director general y jefe de Internacional de CuriosityStream

Siempre buscamos grandes oportunidades de coproducción local: Bakori Davis de CuriosityStream

06 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

CuriosityStream está en constante conversación para conseguir socios para producción original local en Latinoamérica. “Siempre buscamos grandes oportunidades de coproducción local con aliados que conocen la región, el mercado y pueden traer gran valor” dijo Bakori Davis, director general y jefe de Distribución Internacional de CuriosityStream.
 
Entre las producciones originales que ya tienen en la región destacan My wild backyard: Janos biosphere reserve, producida por M31 Medios en México; My wild backyard: Patagonia, hecha por VisionHawk Films; Antártida: Ciencia bajo cero, producida con Las Minas Smartmedia de Chile; El poder del sonido, realizada por M31 Medios en México; Wild Chile: Un viaje salvaje, producida con Nedo Films de Chile y Equilibrio Films de Argentina.
 
Además, actualmente en producción está Humboldt current, que estrena a finales de este año, y está siendo grabada totalmente en Latinoamérica, con directores y equipo de la región.
 
El canal ha dedicado los últimos dos años a dar a conocer su marca y ya se encuentra distribuido en varios sistemas. “Hemos cerrado varios acuerdos de distribución en la región: Total Play en México y Millicom en varios mercados como Chile, Paraguay y Honduras. Además, seguirá en otros territorios en los próximos meses” explica Davis.
 
Comenta que al público de la región le gusta que se trata de una marca enfocada en programación factual. “La gente está impresionada por lo vasto de nuestro portafolio, desde naturaleza, ciencia, historia hasta civilización, todo bajo el mismo paraguas; saben que es algo que hacía falta en nuestra industria”.
 
La otra parte que disfruta el consumidor es la forma como el contenido de CuriosityStream es ofrecido: streaming. “La gente se está moviendo rápidamente a preferir streaming y on demand sobre lineal” dijo Davis.
 
Mencionó que aunque negocian con operadores de TV paga tradicional, su responsabilidad es conseguir formas de alcanzar a todos los consumidores. “Sí tenemos una app directa al consumidor, pero las muchas maneras de ofrecer nuestro contenido resulta atractiva para muchos socios, incluidos los operadores móviles”.

06 de mayo de 2021

Primera plana


https;