TELEVISIÓN

Telemundo con 30 proyectos en desarrollo y grandes superseries

27 de enero de 2020

Flor Antonia Singer

Marcos Santana Con 30 Proyectos

Con el eslogan de The power is on at Telemundo (El poder está prendido en Telemundo), Telemundo Global Studios presentó su tradicional screening en el marco de Natpe 2020.
 
Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, encabezó la presentación ante clientes, artistas y socios de EE UU y del mercado internacional, así como ejecutivos de Telemundo y NBCUniversal.
 
“Hoy estamos en un período donde es muy fácil adquirir poder, pero muy difícil mantenerlo, y en nuestra industria ni hablar” apuntó y mencionó el Fellowship de Telemundo Global Studios.
 
“Estamos conscientes de que los storytellers son más importantes que nunca. Hay una fragmentación de consumo, las mismas plataformas van encontrando su nicho y los canales de TV, también, lo que sí vamos a tener es que distinguirnos en el tipo de contenido. Esa es nuestra misión y adonde vamos. Por eso lanzamos el Fellowship. Esta es la primera clase. Son siete chicos que desde el día uno llegan, no solo a aprender, sino a aportar en las producciones donde los adjudicamos” comentó.
 
Mencionó la adquisición de la productora argentina Underground. “Hoy nuestros grupos creativos de TGS y Underground están trabajando juntos en más de 30 proyectos que irán destinados a muchas plataformas: Peacock, entre ellas. Estamos produciendo también una serie para Quibi, Natural born narcos y hacemos lo propio con nuestros socios Movistar, Netflix y, desde luego, nuestra columna vertebral, Telemundo Networks” agregó.
 
Destacó entre las nuevas producciones la segunda temporada de La doña, la primera producción latinoamericana que se ha rodado en parte en Brasil. “Nuestros amigos de Globo nos ayudaron a grabar durante los Carnavales de Río” acotó.
 
También presentó Operación Pacífico, la segunda temporada de Enemigo íntimo, que llevó dos años en desarrollo “para tener libretos y producto impecables”, grabada entre México y Galicia, de la mano de sus socios de Argos. “Hemos producido una superserie que nos llena de orgullo”.
 
No te puedes esconder, 100 días para enamorarnos y las dos producciones de Telemundo International Studios para 2020: El recluso 2 y Armas de mujer, también formaron parte de la presentación.

Santana llamó al escenario a César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, para agradecerle su apoyo, y a Ronald Day, VP ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo. También subieron a la tarima todos los talentos presentes.