Primera Plana


Tomás Darcyl de Telefilms: Apostamos fuertemente por Hollywood e invertimos en producción local

19 de mayo de 2019

Aliana Gonzalez

Tomás Darcyl, presidente de Telefilms, indicó durante el screening en Los Ángeles el pasado sábado 18 que “evolución” es el término que mejor describe a la empresa, con 200 personas en el grupo, y destacó que apuestan fuerte por el producto de Hollywood, y fuera de EE UU y China son considerados la segunda o tercera compañía más importante en cuanto a apuestas y compras de películas independientes. Pero además tienen una estrategia muy fuerte de ir por el contenido local, por lo que están produciendo en México y Brasil con fuerza en este último año y próximamente en España.

Bruce Boren, CEO de THR3Media, destacó los cuatro productos en producción en México: dos películas, Polvo y Mamá se fue de viaje, y dos series: El Santo, el enmascarado de plata y el sitcom Ninis. “La idea es producir este año de tres a cuatro películas y el año próximo de cuatro a seis, y por lo menos tener cada año de dos a tres series en producción” dijo.

A su regreso de Cannes, anunciaron la adquisición de Moonfall del director Roland Emmerich, para distribuir en Iberoamérica, que incluye a Portugal. El año pasado adquirieron Midway, a estrenar en noviembre, y asimismo, esperan las imágenes de Scary stories to tell in the dark de Guillermo del Toro, quien realizará el único talent tour que será en México, antes de empezar a filmar Pinocho.

El catálogo es muy completo y variado, “siempre estamos en las películas más grandes, siempre vamos a estar” dijo Darcyl, tras recordar que, con la adquisición de Green Book, ya acumulan cuatro películas ganadoras del Óscar. Asimismo, anunciaron la sociedad con Galería, distribuidora de cine en Brasil.

Ver galería

19 de mayo de 2019

Primera plana