TELEVISIÓN

Trayectoria de Federico Cuervo

4 de noviembre de 2019

Jaime Quintero

Federico Cuervo Viacom 19

Federico Cuervo, VP sénior de Viacom International Studios, se inició a los 19 años trabajando en periodismo, en donde aprendió todo lo relacionado con el oficio, pasando por agencia de noticias, productor de radio, productor de programas de cable, productor ejecutivo de programas periodísticos semanales. Viajó a Miami y formó parte de la alianza de distintas empresas para crear el primer canal de noticias latinoamericano.
 
Cuervo decidió dar un salto a un lugar más creativo, de más entretenimiento, más ficción y fue así como entró al departamento de producción de GP de Gastón Portal. BBC compró un porcentaje de esa productora y trabajó en ella hasta que lo llamaron de Viacom para ser cabeza de producción para MTV y VH1. “La industria cambió, mi trabajo se amplió para ser cabeza de producción para todas las marcas de Viacom en Latinoamérica”.
 
Luego de la compra de Viacom a Telefe, Federico Cuervo está a cargo de las marcas de Pay TV de Viacom, de Telefe. “Desde enero de 2019 lidera Viacom International Studios, desarrollando la línea de negocio con EE UU, México, Colombia, Brasil, Argentina”.

Conozca más de esta historia de éxito en esta nueva edición de Trayectoria.