TELEVISIÓN

Trayectoria de Fernando Muñiz

14 de octubre de 2019

Jaime Quintero

Fernando Muniz 1

Fernando Muñiz, director de Televisa Networks y Televisa Internacional, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria.
 
Se ha especializado en la compra, venta de contenidos y publicidad a nivel internacional, programación de canales, producción de contenidos, marketing y desarrollo de nuevos negocios.
 
Desde que era niño su sueño era trabajar en Televisa y lo logró luego de empezar a trabajar en su país natal, Guatemala, donde empezó como conductor de televisión para los canales 3 y 7. Luego entró a HBO Centroamérica siendo gerente general de Ventas.
 
Más tarde dio el salto a Miami, laborando con Cisneros Media, en donde al poco tiempo fue trasladado a México como director del Cono Norte de Cisneros Television Group para desarrollar el mercado en ese territorio.
 
En 2001, SKY lo invita a unirse a ellos como director de Programación y Contenidos. Dentro de sus principales logros está el convertir a Televisa en un player importante en la región en TV de Paga. También destaca el haber podido fusionar a Televisa Internacional y Televisa Networks, además de ser el representante de Televisa hacia todo el mundo.
 
Frente a la actualidad de la industria, Muñiz dice estar preocupado por la rapidez con la que evoluciona el mercado, tratando de seguirle el ritmo.
 
Y en los próximos cinco años espera seguir innovando y cumpliendo metas.

Conozca más de esta historia de éxito en esta nueva edición de Trayectoria.