TELEVISIÓN

Trayectoria de Mónica Vargas

11 de noviembre de 2019

Jaime Quintero

Monica Vargas Traziende

Mónica Vargas es una productora mexicana de cine y televisión. A lo largo de su carrera, Mónica Vargas ha producido más de diez largometrajes, entre los que se encuentran: Cómo cortar a tu patán, American curious, Como novio de pueblo y Amor a primera visa.
 
Es, además, productora de Club de Cuervos, primera serie original de Netflix en español. Actualmente, Mónica Vargas es directora general de Producción en Traziende Films, empresa que fundó en el año 2000 junto con Leonardo Zimbrón.
 
Mónica Vargas estudió Comunicación porque le llamaba mucho la atención el cine y en ese entonces no había tanta producción, ni contenidos alternos.
 
Su primera película fue Efectos secundarios para Warner Bros.
 
“A lo largo de mi carrera hemos tenido altos y bajos, tiempos buenos y malos. Lo importante ha sido el aprendizaje. Trabajamos por un tiempo para grandes marcas en eventos, capacitaciones y luego regresamos al cine con Amor a primera visa” comenta Vargas.
 
“Estamos en un momento importante, de trabajo constante, adaptándonos a los cambios de la industria, buscando mejores contenidos. La competencia nos alienta a tener mejor calidad” añade.
 
En un futuro, Mónica Vargas espera poder producir fuera de México para otros países con presupuestos más grandes.

Conozca más de esta historia de éxito en esta nueva edición de Trayectoria.