TELEVISIÓN

Turquía retomará grabaciones en junio, significa que tendremos títulos nuevos en septiembre: Izzet Pinto de Global Agency

1 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Izzet Pinto Global Agency 1

La nueva normalidad de Global Agency incluye el teletrabajo y un negocio enfocado en su extensa librería. Los títulos nuevos llegarán en septiembre-octubre, dado que todo indica que las grabaciones en Turquía se retomarán en junio.

“No soy un fan del teletrabajo, me gusta que el equipo trabaje en la oficina para pasar tiempo y tomar decisiones juntos, pero por ahora nos vemos por Zoom. En lo que a los negocios se refiere, con las producciones paradas desde marzo, nos enfocamos en el catálogo” indicó Izzet Pinto, CEO de Global Agency.

Agregó que, hoy en día, lo que los programadores están comprando son derechos de reruns de contenidos emitidos en el pasado y que han registrado altos desempeños. Gracias a ello, los ingresos de Global Agency se han mantenido estables. La compañía está enfocándose en Daydreamer, comedia dramática que se ha vendido en todo el mundo, y en formatos de entretenimiento que pueden producirse sin público en el estudio, como quizz o cooking shows.

En el escenario pospandemia, según Pinto, los canales tendrán menos presupuestos, producto del hundimiento del mercado publicitario. “Llevará tiempo volver a los viejos tiempos. Al menos en Turquía, los presupuestos bajarán del 15% al 20% y los productores dependerán más de las ventas internacionales; estarán dispuestos a producir contenido pero tendrán menos ingresos locales y dependerán de las ventas internacionales”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas