Primera Plana


Karina García

TV abierta sigue siendo el líder y tratará de no perder su share en inversión: Karina García de Magna Argentina

03 de marzo de 2020

Cynthia Plohn

Magna, del grupo IPG Mediabrands, realizó un estudio sobre proyección de inversión publicitaria en Argentina para 2020. Se proyecta un crecimiento de +26% en 2020.

La televisión continúa siendo la mayor categoría de medios en Argentina, representando 36% del total de las ventas publicitarias en 2019.  Los canales de cable se llevan un creciente share del mercado publicitario en TV. Se estima que las ventas publicitarias en TV crecieron +35% en 2019 y aumentarán al +31% en 2020.

El principal evento de TV de 2020 será el campeonato de la Copa América.

La publicidad digital está más desarrollada en Argentina que en el resto de América Latina, representando 33% del total de ventas publicitarias. La publicidad en redes sociales será el formato con mayor crecimiento (+46%) mientras que video crecerá un +39%.

“Las perspectivas para 2020 son buenas, pero todo depende de la renegociación de la deuda, posibilidades de default o no, activar consumo lentamente y bajar algo de inflación. La TV abierta seguirá tratando de no perder share en inversión, aunque cae en encendido pero sigue siendo líder en comunicación masiva, y la TV paga continúa con gran penetración, a pesar del crecimiento de OTT. En tanto, en los medios digitales la inversión sigue repartiéndose en Google y Facebook, aunque en 2020 se empezó a complicar con Facebook por cuestionamiento de viewability. Vemos menor crecimiento en digital que otros años” dijo Karina García, directora de Negociación e Inversiones de Inteligencia de Magna.

03 de marzo de 2020

Primera plana


https;