TELEVISIÓN

TV Azteca y SPT fortalecen su alianza con el relanzamiento del formato Escape perfecto

20 de febrero de 2023

Vanessa Maldonado

Adrián Ortega de TV Azteca y Ana Bond de SPT

A casi ocho años de haber llegado a las pantallas de TV Azteca, el formato de SPT Escape perfecto vive una transformación, con nuevos concursos, mayores premios y nuevo conductor principal, además de convertirse en uno de los productos que reafirma la alianza que tienen ambos grupos en la producción de contenidos, así lo afirmaron Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional de SPT Latinoamérica, y Adrián Ortega, director general de Contenidos y Distribución de TV Azteca.
 
Durante el claquetazo de inicio de grabaciones, ambos directivos reconocieron el trabajo realizado en conjunto para retomar este formato, el cual está presente en más de 20 países, y en TV Azteca desde 2015, ahora con un tono más familiar, divertido y con un concepto multiplataforma: “Este proyecto llega como parte del relazamiento del entretenimiento de TV Azteca, además de ser parte de una estretagia común de continuar haciendo cosas juntos. Independiente de la pantalla, es un contenido que siempre es bien recibido por la audiencia” dijo Bond.
 
En tanto, Ortega explicó que esta remasterización llega después de una búsqueda de contenidos que le permitiera a la compañía llegar a un mayor número de personas, “y conversando con Ana Bond y su equipo se tomó la decisión de retomar el formato, ahora con nuevas dinámicas y un tono más familiar, que puede viajar a todo el mundo y en diferentes ventanas”.
 
La nueva temporada de 80 programas tendrá a Marco Antonio Regil como presentador, quien estará acompañado del comediante Carlos Espejel y se estrenará próximamente por Azteca Uno; mientras tanto, ambos ejecutivos adelantaron los proyectos que vienen, no solo como parte de esta alianza, sino también por separado.
 
“Juntos tenemos varios proyectos, viendo las necesidades del canal y cómo los podemos ayudar, ya sea con formatos preexistentes de Sony o buscando originales hechos a la medida para Azteca. De forma independiente, como compañía estamos trabajando en producciones de ficción y entretenimiento que arracan este año en las instalaciones de Estudios Azteca como la nueva temporada de Shark tank México” agregó Ana.
 
Finalmente, Adrián mencionó el inicio de transmisiones del reality Amor en el aire el pasado lunes 13, bajo la conducción de Luz Elena González, además de arrancar el rodaje de la nueva temporada de Lo que callamos las mujeres, con lo que regresan la ficción a Azteca Uno.

Ver entrevista Adrián Ortega de TV Azteca y Ana Bond de SPT