Primera Plana


Univisión lanzará un servicio de streaming unificado

21 de junio de 2021

Univisión dio a conocer sus planes para un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una opción gratuita con publicidad y una premium con suscripción, y que se lanzará en EE UU y Latinoamérica en 2022.
 
El servicio de streaming de dos niveles incluirá acceso total a la videoteca de contenido de Televisa, además de la ambiciosa programación de nuevas producciones originales por destacados creadores del mundo hispanohablante. Por su parte, unificará los ya existentes servicios PrendeTV, VIX y Univision NOW.
 
El nivel de video on demand con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univisión. Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40.000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.
 
El nuevo nivel premium de video on demand con suscripción (SVOD) ofrecerá en su primer año más de 6.000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones originales para el servicio las harán algunos de los más notables creadores consolidados y nuevos de contenido en español de la actualidad.

“El anuncio de hoy es un gran salto en la transformación de Univisión ahora que ampliamos las dimensiones y expandimos enérgicamente nuestra capacidad de streaming para ofrecer miles de horas de contenido original de primera a casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univisión.
 
“Nos entusiasma anunciar nuestro nuevo servicio SVOD como una potente piedra angular de esta estrategia, lo que nos da la oportunidad de llegar a audiencias internacionales con programación original de alta calidad de distinguidos productores y destacado talento, y que no está disponible en ninguna otra parte. Con PrendeTV y ahora con nuestro servicio SVOD, Univisión está en una posición única para atender la demanda de contenido de primera en español, la última vía disponible realmente significativa en streaming de video a nivel internacional”.

21 de junio de 2021

Primera plana


https;