Primera Plana


Valentina Pozzoli, VP de Desarrollo de Contenidos y Coproducciones Internacionales

Valentina Pozzoli de Onza: Estamos ampliando nuestro abanico de contenidos a otros géneros

21 de abril de 2022

Onza presentó en Series Mania el proyecto Traidores, pensado para una coproducción europea, según explicó Valentina Pozzoli, VP de Desarrollo de Contenidos y Coproducciones Internacionales.

“Es una serie que tiene como protagonista a una abogada experta en mediaciones internacionales que tiene un pasado en los servicios secretos británicos y que está acostumbrada a solucionar casos de alto riesgo y complejidad. Vamos a destapar escándalos europeos basados en sentencias jurídicas reales y vamos a mezclar el género legal con el thriller político”. Agregó que es una apuesta fuerte e innovadora.

También están promoviendo en Amazon Exclusive La leyenda blanca, realizada con Amazon, dirigido por Hugo Stuven, “que sigue desarrollando con nosotros otros proyectos de ficción. Es parte de una apuesta de contenido de Onza que incluye no solo series de ficción, sino también estamos buscando alargar nuestro abanico de contenidos a la no ficción, al documental, al falso documental e incluso a formatos de entretenimiento y algunas películas para plataformas. Es parte de una estrategia más amplia de creación de contenido”.

España, a su juicio, ha sabido abordar todo tipo de géneros. “Es un mercado muy competitivo desde el punto de vista, por supuesto, del idioma, del talento creativo, pero también del talento de producción, con una capacidad de gestión de presupuestos, de optimización de los gastos que es envidiable”.

Para Pozzoli, se está viviendo una época dorada de producción en España y todos se están beneficiando. “El mercado está creciendo, es más dinámico y competitivo y esto nos está empujando a sacar lo mejor desde las historias, y también desde las estrategias de financiación. Nos está empujando a ser cada vez más creativos y más flexibles”.

21 de abril de 2022

Primera plana


https;