TELEVISIÓN

Viacom International Studios adaptará el libro 38 estrellas

19 de julio de 2019

Miryana Márquez

Mercedes Reincke Telefe

Viacom International Studios (VIS) Americas adquirió los derechos del libro 38 estrellas, escrito por Josefina Licitra y editado por el Grupo Planeta.

El libro, que está basado en una historia real en Uruguay, cuenta la fuga más grande de la historia en una cárcel de mujeres el 30 de julio de 1971. La autora logró reconstruir los pormenores de un hecho que se conoció como Operación Estrella.
 
Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas —entre ellas, Lucía Topolansky, compañera del expresidente uruguayo Pepe Mujica, Licitra logró armar un relato extraordinario.  

“En tiempos de empoderamiento femenino, 38 estrellas pone el foco en un colectivo de mujeres que no superaban los 25 años de edad, que entregaron el cuerpo por una causa, y que fueron olvidadas en la historia. En la infinidad de libros que se escribieron sobre el movimiento tupamaro apenas mencionaron esta fuga. Iluminar este lado silenciado y oscuro nos pone en sintonía con nuestra época actual” indicó Mercedes Reincke, VP de Desarrollo de VIS.