TELEVISIÓN

Seguimos trabajando fuerte en el desarrollo de proyectos con talento in house y externo: Federico Cuervo de VIS

21 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Federico Cuervo VIS

Las grabaciones están en pausa —entre ellas las de El asesino del olvido, adaptación de Persona de Ay Yapim de Turquía—, pero ViacomCBS International Studios (VIS) sigue trabajando fuerte en preproducción y desarrollo.

“Lo que más me atrae de mi trabajo es el desarrollo y la producción. Ver nacer un proyecto como idea hasta que termina plasmado en video” dijo Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS, durante la entrevista con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Enfatizó que VIS desarrolla con un mix de talento in house y externo, por eso en los últimos meses ha firmado con talentos como los argentinos Juan José Campanella y Ariel Winograd, la productora basada en Nueva York Frida Torreblanco o el español Santiago Segura, entre otros. A esto se suma la búsqueda de socios para compartir la producción o producir para ellos, con los servicios de sus 14 estudios en la región (11 de Telefe).

A pesar de las circunstancias, el negocio sigue en marcha. Hubo realizaciones especiales en tiempos de pandemia, como Juntos a la distancia, un recital de hora y media con artistas latinoamericanos como Tini, Yatra, Mon Laferte (para MTV, Comedy Central, Paramount Network, Telefe) y también realizarán, esta vez en forma virtual, la habitual presentación de mayo (en LA Screenings). Además, están trabajando en reinventar los tradicionales eventos en vivo de la compañía: Kids Choice Awards, MIAW MTV y Comedy Central Fest.

Ver entrevista a Federico Cuervo de VIS en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra