TELEVISIÓN

Serie digital Fenómenos paranormales coproducida con High Hill para Telemundo Originals es única porque combina historias de fantasmas y de ovnis: Andrés Romero de Timeworks

21 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ándres Romero de Timeworks

Timeworks, en coproducción con High Hill Entertainment, producen el show Fenómenos paranormales (10-15’), que emite Telemundo en su canal de YouTube los viernes a las 6pm. El 31 lo estrena la cadena en su app. Hasta la fecha se han emitido tres episodios: Las casas del mal, Desde otras galaxias y Fantasmas en tu móvil.
 
Es la primera producción hecha para Telemundo Originals. Andrés Romero, socio y productor ejecutivo de Timeworks, es el showrunner mientras Mireia Carrillo, CEO y productora ejecutiva de Timeworks, es directora y productora ejecutiva.
 
“Hay muchos shows del género paranormal, pero lo que hace único a Fenómenos paranormales es que unimos tanto las historias de fantasmas con los ovnis y escogimos un presentador afroamericano, Aneudy Lara, que diera un toque fresco y entretenido” explica Romero. Además de Lara, Mireia Carrillo también es copresentadora como la asistente virtual Zoe que ofrece información sobre cada caso. “Zoe va narrando los videos como una asistente de inteligencia artificial”.
 
“Tratamos de hacer la producción lo más profesional y sencilla posible. Utilizamos los efectos en la posproducción: sonidos 8D, Zoe la asistente, como un link de virtual. Empleamos un lenguaje muy youtuber” explica Carrillo, y agrega que la realización tardó casi dos años, desde que la vendieron a Telemundo hasta ahora. “Para hacer la producción fueron muchas fases y se detuvo por el tema del covid. Como empresa estamos contentos de tener este producto en la pantalla digital de Telemundo. Es de mucha calidad” apunta.