Primera Plana


Rafael Cobos

Showrunner Rafael Cobos: La peste 2 de Movistar+ logra maridar rigor histórico y entretenimiento

30 de octubre de 2019

Marcela Tedesco

Fueron 18 semanas de rodaje en más de 130 locaciones de Andalucía para contar la historia de La peste, la mano de la Garduña, segunda temporada de la serie original de Movistar+ que debutará el próximo 15 de noviembre.
 
Rafael Cobos, cocreador de La peste y showrunner de la segunda temporada, comentó que esta segunda parte es un thriller trepidante y con mucha acción que cuenta cómo un ejecutivo de una ciudad importante del siglo XVI intenta erradicar el hampa (la Garduña) generada por su propia política corrupta y malversadora.
 
“Uno de los desafíos ha sido maridar bien el rigor histórico con el entretenimiento, es decir, hasta qué punto debemos ser o no fieles a la realidad para hacer de la serie algo entretenido. Pero el mayor de los desafíos ha sido colocarse en la cabeza, espíritu y moral de alguien que vive en el siglo XVI, y no desde un despacho sino viviendo las miserias y logros de la ciudad” indicó Cobos.
 
La segunda temporada de la serie totaliza, al igual que la primera, seis episodios. Alberto Rodríguez, cocreador junto con Rafael Cobos, dirigió la primera temporada y dos episodios de la segunda (que ha sido grabada en 4K). Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Sergio Castellanos, Federico Aguado y Jesús Carroza conforman el elenco principal de La peste, la mano de la Garduña.

30 de octubre de 2019

Primera plana