TELEVISIÓN

Somos un referente en aplicación de protocolos en la región: Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil

23 de octubre de 2020

Aliana González

Juliana Algañaraz Endemol Shine Brasil

Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, afirmó que en pandemia han realizado MasterChef, Canta conmigo teen, un reality para Amazon, además de la tercera temporada de Cabelo Pantene, todos usando estrictos protocolos para proteger a su equipo y talento del covid-19, sin tener ningún caso positivo. “Nos hemos convertido en un referente en la aplicación de protocolos en la región y en el grupo” afirma.

En el caso de MasterChef, cambiaron la estructura con el fin de hacer 24 episodios individuales —fue el primero que hicieron en pandemia—, mientras el último episodio de Fora de rota, reality de cocina con Alexa Tala, también se hizo con medidas especiales (ya habían grabado los primeros capítulos antes de la pandemia).

En cuanto a Canta conmigo teen, uno de los más recientes, explica que se lleva a cabo en un momento de madurez, no solo del formato, sino del aprendizaje que han acumulado de producción con protocolos, lo que fue clave en este momento cuando la pandemia se alarga y los clientes necesitan contenido.

Algañaraz explicó que el año pasado se grabó en las instalaciones de Brasil la versión colombiana de Canta conmigo. “Nos fue muy bien, y estábamos por hacerlo este año también, pero el problema fue el coronavirus con las complicaciones de vuelos y traslados. Se trata de una estructura tan grande, con valores de producción tan altos que otros mercados latinoamericanos más pequeños no tendrían cómo pagarlo, por lo que tiene sentido crear este hub y que ellos lo aprovechen” dijo.