Primera Plana


Tomás Darcyl

Tomás Darcyl de Telefilms: No hay IP en LatAm más importante que lo relacionado con el Universo Chespirito

15 de octubre de 2019

Cynthia Plohn / Florantonia Singer

Telefilms y THR3 Media Group emprenden una apuesta que han calificado de trascendental para las compañías. Asociados con el Grupo Chespirito desarrollarán una serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaño, creador de personajes entrañables como Chespirito, El Chavo y El Chapulín Colorado.

“Estamos hablando del comediante más importante de la historia en Latinoamérica, su vida y sus personajes. Es el comienzo de un universo mediático que va a tener todas las temáticas desde animación, hasta series y películas. En este momento la nostalgia está tomando una importancia inédita en la producción de contenidos y creemos que no hay IP en Latinoamérica más importante que lo relacionado con el Universo Chespirito” comentó Tomás Darcyl, presidente de Telefilms, desde Mipcom, donde anunciaron el proyecto.

La serie estará basada en la autobiografía de Gómez Bolaño que se convirtió en un best seller. “Viene mucho trabajo en estos meses para tener todo esto desarrollado y comenzar a producir en algún momento del año que entra” acotó Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

La familia del comediante mexicano, fallecido en 2014, tenía tiempo buscando socios para contar su historia, para la que ya llevaban dos años investigando. “Ahora encontramos a los socios perfectos en muchos sentidos. Telefilms y THR3 Media tienen una visión global del conocimiento de la distribución y producción de contenidos inmejorables. Tenemos la oportunidad de llevar a la gente como era Gómez Bolaños: un hombre muy tímido y su referencia eran sus personajes, que eran fascinantes en la pantalla, pero detrás de la pantalla lo es mucho más. Es lo que queremos hacer llegar al mundo” comentó Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito.

15 de octubre de 2019

Primera plana