TELEVISIÓN

Vanessa Rosas de Blim TV: Relanzamos con más contenido y canales en vivo

7 de octubre de 2019

Maye Albornoz

Vanessa Rosas Blim 1

Vanessa Rosas, directora de Blim TV, aseguró que han evolucionado con la audiencia y quieren darles opciones de ver el contenido donde lo prefieran. Es por ello que ahora, además de contenido VOD, también suman 31 canales en vivo entre los que están todos los abiertos y de paga de Televisa, e igualmente de Atresmedia y Telemundo Internacional, entre otros.

“La estrategia del nicho al que vamos, contenidos en español, producidos en español, estuvo muy presente desde el inicio. Estamos buscando audiencias más jóvenes que no tienen planeado contratar un servicio de TV de paga. Sabemos que nuestro contenido (Televisa) se consume cada día más y la idea es subir distintos contenidos a las diferentes ventanas, con tiempos específicos de exclusividad por ventana” explicó.

Entre las metas de Blim TV antes de finalizar el año está subir un 30% en suscripciones y también aumentar el número de episodios y películas. Actualmente tienen un 8% del mercado de SVOD en México y se ubican en el tercer peldaño en el país. Blim TV está en 18 países de LatAm, aunque la parte de canales en vivo está reservada a México por derechos.

También tienen planes de seguir con producción original para la plataforma. Entre finales de este año y principios del que viene estrenarán Sobre amor, de Televisa Digital, que tendrá como primera ventana a Blim. Se trata de una serie con siete episodios de 15 minutos. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y emocionados de lo que viene. 15 de los contenidos del top 20 son de Televisa y los tres primeros también” afirmó.