TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de SmartFilms: Producimos la primera serie hecha en su totalidad con dispositivos móviles

3 de octubre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Yesenia Valencia VP

Yesenia Valencia, gerenta general de SmartFilms, contó en #VisitaPRODU que les ha ido muy bien con el lanzamiento en RTVCPlay, la plataforma digital de la Televisión Pública de Colombia, de
El inquisidor, la cual fue grabada en su totalidad con dispositivos móviles como celulares, tabletas, cámaras de videos de seguridad y GoPro.

“Es increíble todo lo que pudimos hacer con los dispositivos móviles. Las cámaras tienen gran calidad, y podemos entrar en espacios más pequeños, lo que con una cámara

normal

no hubiésemos logrado. Además de que ahorramos al menos un 20% en costos de producción en cuanto al alquiler o compra de equipos para grabar. No quiero decir que ahora las cámaras van a quedar obsoletas, pero estoy segura de que muchos más van a empezar a grabar cine y TV desde celulares” dijo Valencia.

La ejecutiva también comentó que desde este

jueves 3 empieza la segunda edición de SmartFilms en México. SmartFilms es un festival de cortometrajes, grabados con dispositivos móviles, que ya ha sido realizado en Colombia y ha tenido un gran éxito en la región.

“Uno de los ganadores de SmartFilms en Colombia fue el director de El inquisidor, que está haciendo una película con Dago García y tiene otros proyectos por anunciar. Todo esto gracias a haber ganado el festival, en el cual Oliver Stone fue el jurado principal y lo llamó genio” indicó.

Valencia concluyó contando que cada categoría se enfoca en distintas temáticas, siendo la de profesionales un poco más enfocada a la ficción, mientras que los aficionados hacen mucho énfasis a historias de vida, y lo que está pasando en sus países.

Ver EN VIVO