TELEVISIÓN

Primera producción original colombiana de Cartoon Network Juaco vs Paco estrena el 7 de junio para toda América Latina

27 de mayo de 2021

Erika Della Giacoma

Juaco Vs Paco Cartoon

La primera producción original colombiana de Cartoon Network Latinoamérica, Juaco vs Paco, sobre dos hermanos gemelos de 12 años fanáticos del fútbol que harán lo imposible para entrar en un estadio y ver un partido en vivo, estrena en el canal el próximo 7 de junio a las 7pm para toda América Latina.

Juaco vs Paco, creada por John Hernández, fue la serie animada ganadora de la convocatoria Crea Digital 2019 y 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Con este nuevo contenido original, Cartoon Network continúa robusteciendo su biblioteca de producciones originales desarrolladas junto a talentosos creadores de la región, entre las que se encuentran Any Malu (BR), Villanos (MX), Fracasitos (AR), Hermano de Jorel, (BR), Toontorial (MX), Golpea Duro Hara (CL), entre otras.

En Juaco vs Paco figuras célebres del fútbol colombiano hacen su aparición en versión animada, tales como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, María Catalina Usme, Nicole Regnier y Leicy Santos, entre otros.

Juaco vs Paco continúa cimentando la apuesta de Cartoon Network por el talento local en toda la región, y en este caso con un entusiasmo particular por tratarse del primer original colombiano”, dijo Jaime Jiménez, jefe de Contenido y Programación, WarnerMedia Kids Latinoamérica. “Se trata de una serie que cuenta con un gran atractivo para reunir a las familias, jóvenes, niños y niñas, con la pasión por el fútbol como común denominador”.

La serie estrenará la misma semana de la Copa América, que durante tres semanas estrenará cuatro episodios cada lunes en continuado. Una vez estrenados todos los episodios continuarán rotando en diferentes horarios durante la programación semanal.