TECNOLOGÍA

Primestream incluyó la gestión de medios dinámicos VR/360 en la suite Xchange de herramientas de gestión y publicación de activos

17 de noviembre de 2016

Alfredo Yánez

Primestream presentará la actualización de Fork Xchange v5.5

Primestream, especialista en gestión de medios dinámicos, introdujo el Virtual Reality/360, su soporte de gestión de activos, en Xchange Suite, para flujos de trabajo desde la captura hasta la entrega. Estas nuevas características permiten producir y almacenar contenido VR/360, aprovechando los flujos de trabajo colaborativos en un entorno rico en metadatos.

“Trabajar en un espacio de 360 ​​grados plantea nuevos desafíos. Todos estamos tratando de averiguar cómo mover a un espectador a través de un espacio de 360 ​​grados” dijo David Schleifer, COO de Primestream.

El ejecutivo agregó que “a menudo, una parte específica del contenido 360 puede ser la única área de interés y con los marcadores de espacio profesionales de Xchange ahora se pueden crear puntos de enfoque dentro de los medios VR/360, con descripciones de metadatos o palabras clave para encontrar fácilmente el área de interés. Esto ayuda a impulsar el proyecto a través del proceso creativo, pero también ayuda a encontrar el valor en los activos después de haber sido archivados”.

La empresa comunicó que archivar activos VR/360 es una característica frecuentemente solicitada en el mercado. Actualmente, muchos creadores de contenido han estado utilizando YouTube para almacenar, buscar y ver medios de comunicación VR/360. Xchange permite la gestión de medios VR/360 en una ubicación segura y controlada que admite la captura, producción, gestión y entrega de todos sus activos.