TECNOLOGÍA

Prioridad seguridad en producción

30 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Produccion General

La seguridad es una preocupación clave para la industria de los medios, pero la seguridad debe integrarse en los ciclos de producción desde el principio, según Marc Zorn de HBO.

Zorn, quien es jefe de seguridad de producción en HBO, explicó que si bien la seguridad cibernética para la distribución y la posproducción a menudo está bien establecida, puede pasarse por alto en el ciclo de producción principal.

“Infosec tradicional funciona bien en la mayoría de las industrias, con profesionales de seguridad en general personas bien capacitadas que saben lo que están haciendo” dijo durante el seguimiento de seguridad de SMPTE en el tercer día de la conferencia de Los Ángeles.

“Es fácil pensar que esto se aplicaría a cualquier industria, pero no siempre se aplica individualmente a una industria tan dinámica como los medios y la transmisión”.

La rapidez de los ciclos de producción, especialmente en los brotes que abarcan múltiples ubicaciones y conjuntos temporales, significa que la creación de redes empresariales seguras es a menudo una ocurrencia tardía. Sin embargo, esa misma necesidad de velocidad durante un rodaje significa que hay poco tiempo para establecer seguridad adicional, dijo Zorn.

“Una cosa que escucho una y otra vez es que ‘los datos son datos’ y el contenido es solo otra forma de datos” dijo. “Pero es más complejo que eso”.

“Pero esto no se aplica a mucho de lo que hace nuestra industria porque siempre estamos en movimiento. La tecnología se actualiza constantemente. Las aplicaciones que utilizamos tienen actualizaciones todo el tiempo, con nuevos estándares acordados”.