MERCADEO

Prisa Brand Solutions consolida su liderazgo en deportes en español en EE UU y América Latina

5 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Jose Antonio Ortega Prisa

Prisa Brand Solutions anuncia el liderazgo de su sitio propio y operado en EE UU y América Latina, el diario AS (AS.com), que aparece en la primera posición de la clasificación mundial de medios deportivos en español. Así lo refleja Comscore, medidor utilizado por el mercado publicitario, en su informe de marzo de 2020.

AS obtiene 9,7 millones de usuarios únicos, por delante de otros medios en español como Marca (9), Mundo Deportivo (1,8) y Sport (1,5); el argentino Olé (1,5) o el peruano Líbero (1,4). Los datos de audiencia de AS son muy notables en todas las zonas geográficas de habla hispana. En el global de América Latina AS también es líder con un incremento de usuarios respecto a febrero del 144%.

Prisa Brand Solutions cuenta con equipos locales y su inventario publicitario solo puede ser adquirido a través de sus equipos comerciales en cada una de estas regiones, según José Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions US, “estos resultados son el fruto del trabajo de un equipo extraordinario de periodistas que viven el deporte con pasión en nuestras redacciones de EE UU, Colombia, México, Chile, Argentina y Madrid”.

El inventario de Prisa Brand Solutions no es cedido a terceros/redes/networks que convierten los sitios en experiencias de usuario que no son aceptables por los medios de comunicación que conforman su larga lista. “Este aspecto es significativo sobre todo en el mercado hispano en EE UU, donde circulan rankings de audiencias hispanas basados en información interna de las propias networks, no auditada ni verificada por ningún tercero. El mercado de la publicidad orientada a hispanos en EE UU necesita de transparencia, y comenzar por respetar la verificación de terceros sería un gran paso” concluye Ortega.