MERCADEO

Procter & Gamble aumenta su gasto en marketing en un 30%

20 de octubre de 2021

Liz Unamo

PG Edificio

La empresa de productos de consumo, que gastó US$130 millones más en marketing en el trimestre, espera que el gasto siga aumentando a medida que vuelva a los niveles anteriores a la pandemia.
 
Procter & Gamble ha incrementado su gasto en marketing hasta casi alcanzar los niveles anteriores a la pandemia, según informó la compañía en su llamada de resultados del primer trimestre fiscal de 2022 el martes.
 
Según Andre Schulten, director financiero de P&G, los volúmenes de marketing representaban aproximadamente el 33% del gasto total antes de la pandemia. En la actualidad, los volúmenes de marketing han vuelto a suponer aproximadamente el 30% del gasto total, lo que supone un aumento de US$130 millones de un año a otro. Schulten dijo a los inversores que esperaran que el gasto en marketing siguiera aumentando en el futuro, siempre que P&G pueda ‟crear un buen retorno de la inversión”. ‟A medida que aumentamos el alcance digital, mejoramos la segmentación” dijo Schulten. ‟Podemos aumentar tanto el alcance como la calidad del mismo y, por tanto, compensar parte del gasto incremental”.
 
P&G defendió su posición de gastar más en marketing frente a los inversores escépticos que cuestionan su eficiencia. La compañía dijo que aumentará los precios en nueve de las diez categorías de productos, incluyendo belleza, productos para bebés, cuidado de la piel y aseo personal, para mitigar el aumento de los costes causados por los problemas de la cadena de suministro, los costes de transporte y los continuos impactos de la pandemia. ‟A medida que incorporamos más gasto en medios a nuestros grupos de segmentación optimizada [y] aumentamos el porcentaje de medios digitales en todo el mundo [así como] optimizamos nuestros propios algoritmos para dirigir los mensajes a los consumidores, sigue habiendo una oportunidad significativa” dijo Jon Moeller, VP y presidente y consejero delegado entrante de P&G, a partir del 1 de noviembre.