Francisco “Pacho” Muñoz

PRODU Brickell con historias que inspiran: El nuevo emprendimiento de Francisco “Pacho” Muñoz fundador de Televideo en Colombia

23 de septiembre de 2019


Desde el estudio Brickell de PRODU llega otra historia que inspira de los ejecutivos de la industria. Esta vez, desde el pueblo colombiano Arbeláez, a dos horas y media de Bogotá, se encuentra el nuevo emprendimiento de Francisco “Pacho” Muñoz, quien fundó Televideo hace más de 40 años y recientemente vendió su empresa a Mediapro.
 
Casa Sumapaz es el nombre de este nuevo proyecto soñado de Muñoz, un emprendimiento que viene desarrollando desde inicios de este año. “Es un lugar para hacer eventos especiales, para grupos empresariales, grupos de yoga, grupos de meditación, ceremonias o matrimonios. Tenemos capacidad para alojar 50 personas, con 15 habitaciones; hay un comedor, una cocina y una huerta completamente orgánica. Este es un lugar donde la gente puede venir a hacer unos cursos de calidad de vida, de buena alimentación, de desintoxicación, entre muchos otros”.
 
Como uno de los pioneros de la televisión colombiana, detrás de sus emprendimientos está Ana Margarita Rodríguez, una economista bogotana que llegó hace 15 años a la vida de Pacho y ha sido pieza clave en la preparación de la empresa para el capital extranjero y constituye la inspiración que hizo posible reactivar la vieja granja cafetera de Pacho; asimismo, para impulsar el lanzamiento de una marca de café para exportación, Café Satori, que significa un instante de plenitud, además de ser parte fundamental en este nuevo proyecto, Casa Sumapaz.

Clara María Ochoa, dueña de CMO Producciones, una de las compañías realizadoras más importantes de Colombia, quien conoce a Pacho desde hace muchos años, comentó sobre esta nueva etapa en la que el empresario colombiano cambió el entretenimiento por el bienestar: “Pacho terminó una etapa con un camino bien recorrido y está en otra, donde cumple sus sueños más espirituales, más personales y en compañía de su familia. Estoy segura de que le va ir de maravillas, porque Francisco es un hombre que logra todo lo que se propone”.

Noticias Relacionadas