TELEVISIÓN

PRODU Brickell con historias que inspiran: Las primeras monjas productoras de TV

21 de octubre de 2019

Comunicadoras Monjas

La primera comunidad en el mundo de monjas productoras de TV se llama Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial (CEPC), se encuentra en Cali, Colombia, y tiene 15 años de fundada. “Queremos ir a la vanguardia de lo que los medios de comunicación están pidiendo. Nos proyectamos para poder estar con seriados que realmente puedan tener un impacto en la televisión comercial. Queremos estar en un canal internacional, tener presencia y llegar con un mensaje de esperanza al mundo” expresó su fundadora y superiora, la madre Gabriela.

A través de contactos, las hermanas han recibido apoyo y formación, como talleres de producción y guion, para desarrollar sus capacidades. “Tienen mucho talento, son supercreativas, muy respetuosas y, sobre todo, lo que me impresiona es ver que las monjas saben para dónde van, qué quieren hacer y están conscientes sobre la importancia de ser universales en sus contenidos” expresó el escritor Héctor Forero, una de las personas que más las ha ayudado. 

Las CEPC no se limitan en sus sueños: quieren construir un estudio y llegar a tener una ciudad escenográfica. Son un equipo de 60 hermanas que afirman tener detrás un grupo de colaboradores importantes, benefactores y amigos, que hacen posible que todo se dé. Están preparadas legalmente para hacer coproducciones y negocios a través de su productora llamada Botéia Producciones.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, aseguró que son un regalo para la Iglesia de Cali y la Iglesia universal. “Ellas son unas exploradoras magníficas, con un servicio de evangelización muy novedoso”.

Esta es una nueva entrega de historias que inspiran, producida desde el estudio en Brickell de PRODU. Conozca más sobre las CEPC en el video y en su sitio web.

Ver video