TELEVISIÓN

PRODU comienza 2023 en la ola sostenible en pro del planeta y ha decidido no hacer más revistas en papel

23 de enero de 2023

Erika Della Giacoma

Richard Izarra Produ

“PRODU comienza 2023 en la ola sostenible en pro del planeta. Hemos decidido NO hacer más revistas en papel y sumarnos a las campañas contra la contaminación y en favor del medio ambiente” afirmó Ríchard Izarra, editor jefe y fundador de PRODU. Más tintas y papel atentan contra el equilibrio que hoy se hace tan necesario.

Los jóvenes talentos de la industria lo han expresado en nuestras entrevistas: ¡Algo urgente debe hacerse para proteger el medio ambiente! y como ejemplo a las generaciones mayores, los jóvenes sí están cambiando sus hábitos de consumo y controlando los desperdicios.

Cuando anunciamos en las redes la decisión de abandonar el papel, nos impresionó la cantidad de mensajes de respaldo que recibimos.

“Excelente regalo para las nuevas generaciones”; “Era lo que había que hacer”; “Actuar con conciencia social y ecológica es un gran ejemplo a la comunicación de nuestra industria”; “Es un profundo mensaje para que entendamos el poder de influir, inspirar y contagiar el espíritu de la sostenibilidad a todo el planeta”; “Es inconcebible que estemos usando papel en la era electrónica, contaminando con tintas, generando transporte pesado, y quemando gasolina para llevar esas revistas a destino”; “Han encendido una profunda inquietud y estamos seguros de que otros los seguirán”…

Esta acción de ‘no papel’ la estamos acompañando con noticias y reportajes a las variadas manifestaciones que se hacen en el entretenimiento para combatir el sitial número 9 en el ranking de las industrias más contaminantes del mundo.

Manifestaciones que abarcan a empresas fabricantes de tecnología empeñadas en construir prototipos amistosos al medio, firmas asesoras enseñando otras formas de producción, entes que premian con incentivos nuevos protocolos no contaminantes, individualidades que han cultivado un conocimiento y una conciencia con otro proceder…

De nuevo PRODU quiere informar, conectar y acompañar a nuestra industria en este nuevo reto vital de ser sostenible (no comprometer el futuro de los recursos naturales) y sustentable (estar en equilibrio con el medio ambiente).

¿Quién nos sigue?