MERCADEO

PRODU destaca poder femenino en la industria en Cannes Lions Daily News 2017

23 de junio de 2017

Liz Unamo

Por octavo año consecutivo, PRODU destaca el mercado hispano en el Cannes Lions Daily News 2017

Por octavo año consecutivo, PRODU fue seleccionado por el Cannes Lions Daily News 2017, para ofrecer la visión de las mujeres dentro de la industria, siendo uno de los activos en las agencias hispanas.

La publicidad sigue siendo una industria dominada por los hombres. Las mujeres ocupan solo el 30% de las posiciones de liderazgo en el mundo publicitario, según datos del Instituto de Practicantes en Publicidad. Iniciativas como The 3% Conference y SheSays han ayudado a destacar y quizás parcialmente a remediar el problema, pero todavía no hay duda de que las mujeres están sub-representadas. En un esfuerzo por promover la igualdad de género, la edición de este año del Festival de Cannes Lions  tuvo 43% de representación femenina en el jurado. En los últimos cinco años el número de juezas se ha duplicado, en 2012 eran 21%. Mujeres líderes de las agencias hispanas advierten que a mayor inclusión femenina en el mundo publicitario, mayor será el talento y poder en las ideas.
 
Estas y otras fueron las premisas que se abordaron en el artículo, que puede leerse en las páginas 46 y 47 del Cannes Lions Daily News 2017.

Para el artículo fueron entrevistadas: Mónica Marulanda, directora creativa sénior de ALMA; Verena Sisa Thompson, CSO de Conill Advertising; Olga Reyes, directora creativa ejecutiva de Lopez Negrete Communications; Carla Eboli, CMO de Dieste; Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de LAPIZ; Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova/McCann y Flor Leibaschoff, directora de Grupo Creativo en Richards/Lerma. Y son ellas las que comentan el impacto positivo que genera la inclusión de mujeres dentro de la publicidad.