Gustavo Loza

Temporadas 9 y 10 del sitcom 40 y 20 de Televisa, producida por Gustavo Loza, se graba en Azteca Estudios
Vanessa Maldonado|03 de octubre de 2022

PRODU visitó el nuevo set del sitcom 40 y 20, producido por Gustavo Loza, fundador de Adicta Films para Televisa y el cual se traslada a Azteca Estudios para la grabación de sus temporadas 9 y 10, que se verán próximamente en Las Estrellas de Televisa.
 
Para el productor esta nueva casa de grabación “ya que es una unidad independiente de negocio de TV Azteca y al platicar con su director, Mauricio Piccone, nos ofreció los foros y esto habla de los tiempos que estamos viviendo, porque antes era impensable en una producción de Televisa trabajar en los estudios de Azteca, pero los tiempos han cambiado y me parece una muy buena propuesta. Realizamos las temporadas 9 y 10, y con ellas tendremos los episodios del 101 al 124” mencionó.
 
Ambas temporadas, aún sin fecha de aire, contarán con el elenco base, conformado por Michelle Rodríguez, Jorge “El burro” Van Rankin, Mauricio Garza, Mónica Huarte y Armando Hernández, además de contar con invitados especiales como Issabela Camil, Luis Felipe Tovar, Luis Fernando Peña, Ximena Herrera y talento juvenil como Bruno Loza.
 
“Estoy de invitada en dos temporadas y me emocioné mucho cuando me invitaron porque es un gran personaje, que le viene a entregar un regalito al personaje de Paco. Me recibieron con mucho cariño y estoy feliz de ser parte de este elenco” comentó Camil.
 
En tanto, “El burro” Van Rankin destacó la evolución de su personaje durante estas 10 temporadas, en donde dejará de relacionarse con jóvenes de 20 años para enfocarse en las mayores de 30.
 
Para Michelle Rodríguez, el personaje de La Toña, se ha convertido en uno de los más queridos de la serie y más allá de ser un personaje de ficción, “estoy segura que hay muchas personas que se identifican con el”.
 
En cuanto al diseño de producción, a cargo de Guillermo Cossio “El Pony”, este nuevo set es más conveniente para la historia porque “logra adecuarse a nuestras necesidades. Es un espacio que nos ayuda a que en un solo set podamos tener la historia completa sin tener que pasar de uno a otro. Funciona para que la gente no se aburra en 100 episodios”.
 
Finalmente, el director de fotografía, Tonatiuh Martínez, mencionó que trabajan con tres cámaras fijas, con iluminación en tramoya y de piso, buscando la mayor calidad en este sitcom que graba dos temporadas al mismo tiempo.

Ver PRODU en el set de 40 y 20
https;