El filme se grabó entre los años 1910 y 1920 y originalmente era una serie

PRODU TIPS- Así se restauró la película El automóvil gris

28 de febrero de 2019


El Laboratorio de Restauración de la Cineteca Nacional de México ha restaurado una de las cintas más emblemáticas del cine mudo mexicano: El automóvil gris, la cual se grabó entre los años 1910 y 1920 que originalmente era una serie, la cual se condensó en una película de casi cuatro horas.

Alberto Macías, ingeniero de restauración de cine, indicó que el trabajo de restauración duró casi tres años, recuperando la cinta, el color, se agregaron los intertítulos y fue de los primeros filmes que se trabajo en 2K para restauración.

“El material no estaba en muy buen estado y se restauró casi la totalidad de la película. Para dar la salida digital se realizó con Clipster y el almacenaje con SpycerBox”.

“Lo más difícil fue la restauración y la ingeniería del proyecto, pues se debió tener una gran capacidad de almacenamiento para trabajar en línea todo el material”.

El filme ha representado a México en muestras de restauración internacional, recibiendo muy buenas críticas. La película ha sido exhibida en salas de la Cineteca Nacional de México.