TELEVISIÓN

PRODU webinar: La pandemia trajo retos para los escritores aún por descubrir al volver al set

17 de julio de 2020

Aliana González

PRODUWebinar Escribir Ficcion

Durante el PRODU webinar realizado el pasado miércoles 15, Escribir ficción en tiempos de pandemia, la escritora mexicana Carolina Rivera relató que estaban en producción del capítulo siete de una serie de diez capítulos para Netflix, cuando se vieron obligados a parar.

“Nos enfrentamos a la decisión de cerrar la historia y ponerla en la plataforma o terminarla. Se decidió que, en lugar de tres, haríamos dos capítulos, así como reducir escenas de besos y multitudes” comentó Rivera para ejemplificar las situaciones que han tenido que resolver por la pandemia.

Este momento, asegura, los coloca en un ejercicio de descubrir cómo es regresar a los sets en estas circunstancias, lo que consideran un reto. Rivera comentó el debate de si incluir o no la pandemia en las historias sigue, pues es una realidad que no terminará en el corto plazo. “No podemos olvidar el mundo en el que estamos, sin embargo, no podemos retratarlo al 100%” dijo.

La escritora argentina Silvina Frejdkes no cree que la audiencia quiera ver este tema en la pantalla. “Cuando te separas lo que menos quieres ver son historias de separación. En lo personal, creo que la gente no quiere ver situaciones relacionadas con el coronavirus” dijo.

Para la escritora venezolana Rosa Clemente la empatía en estos tiempos significa otra cosa: “Estamos en momentos en que no hay manera de ponerse en los zapatos del televidente. No puedes contar una situación económica, de salud o de encierro, que la audiencia no haya visto o vivido” dijo.

Ver PRODU webinar: Escribir ficción en tiempos de pandemia